En un duelo de cubanos por ambos bandos, Lisbán Correa fue el héroe para su novena y el verdugo del conjunto dirigido por Alfonso Urquiola en un espectacular juego de pelota decidido en extrainnings en la Liga de Béisbol Profesional de Panamá.

El final fue de infarto en un choque que parecía que estaba del lado de los Federales de Chiriquí que comanda el estratega pinareño y que cuentan en sus filas con el también antillano Santiago Torres.

Pero los Astronautas de los Santos, del capitalino Correa, no estaban para darse por vencidos, pese a que estuvieron por debajo en la pizarra con marcador de cinco carreras por una en la novena entrada.

Federales se despegaron y llegaron a lo que parecía el final con amplia ventaja de cuatro carreras, pero los Astronautas se revelaron e igualaron el choque peleado a cinco rayitas por bando.

Entonces, todo quedó servido para el héroe de la noche, Lisbán, quien fue el verdugo para Urquiola y Torres y le dio la décima victoria a su equipo.

El exjugador de Industriales llegó al home en la décima entrada con el juego igualado a cinco por bando. Con hombres en primera y segunda, con un out, tenía el conteo de los grandes momentos: tres bolas y dos strikes.

Lisbán disparó un inatrapable al jardín central y trajo la raya decisiva para la registradora, para dejar establecida la pizarra definitiva de seis carreras por cinco y sellar la victoria de los Astronautas.

El capitalino está ante la oportunidad de enrumbar su carrera tras un período convulso que incluyó su ruptura con la Federación Cubana, tras lo cual, no estará con Industriales en la próxima Serie Nacional.

“Sé que es un gran reto, pero Panamá me puede ayudar mucho en mi carrera: si tengo una buena temporada lograré grandes cosas en el futuro”, dijo a esta revista.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.