En otra mala noche para los bateadores cubanos que vieron acción en el béisbol de Japón, el lanzador pinareño Liván Moinelo siguió demostrando su dominio con puño de hierro, en otra gran temporada.

En la tierra del sol naciente, una vez más el zurdo se presentó a gran altura en una entrada de actuación del choque entre los Halcones de SoftBank y el Nippon Ham, que terminó con victoria de los primeros con pizarra de cinco carreras por dos.

En este, Moinelo vio acción, como es costumbre, en una sola entrada en el desafío, en la cual ratificó su hermetismo al no tolerar ni hits ni carreras, al tiempo que repartía un ponche a la tanda rival.

Con su presentación de este viernes en Japón con los Halcones, se anotó un punto por juego salvado, el cuarto del año, y rebajó más su promedio de la justa, que ahora es de un excelente 0.60 carreras por cada nueve entradas de actuación.

La zafra del relevista antillano es meritoria, pues hasta el momento Moinelo acumula 15 entradas trabajadas en las cuales apenas ha permitido una carrera limpia y suma ya la friolera de 21 abanicados, con siete boletos.

Por otro lado, no fue el día soñado para los tres bateadores que vieron acción por sus respectivos equipos, pues no pegaron ningún hit y se hartaron de ponches en una jornada aciaga.

En la derrota de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult con pizarra de cuatro por una, Dayán Viciedo no lució bien, pues se fue sin inatrapables en los cinco turnos que consumió en el día, además de tomarse un café.

Tras esta mala actuación, el villaclareño presenta average ofensivo de 261, debido a 30 hits en 115 veces al bate, a lo cual habría que sumar unos cinco jonrones con 18 carreras traídas para el plato.

No gozaron de buena jornada tampoco los cubanos de los Marinos de Lotte, equipo que selló el juego con empate a cuatro carreras por bando ante los Leones de Seibu, en el estadio ZOZO Marine.

Leonys Martín se fue de 3-0 con un ponche y negoció dos boletos, tras lo cual su average descendió hasta los 265, debido a 40 indiscutibles en 151 veces al bate. No obstante, mantiene el liderato de jonrones con 10 y sigue entre los primeros en impulsadas y anotadas.

Mientras, Adeiny Hechavarría tampoco pegaba indiscutibles en cuatro veces, de las cuales dos terminaron por la vía del chocolate, y ahora batea para un pobre 118 de promedio, con apenas dos hits en 17 turnos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.