Los lanzadores cubanos se robaron el protagonismo en las recientes jornadas del béisbol asiático, que han estado marcadas por varios peloteros antillanos lesionados o ausentes por Covid, así como bajos rendimiento.

Pero en medio de este panorama, en la KBO Odrisamer Despaigne lanzó un buen juego y en NPB, los relevistas Raidel Martínez y Liván Moinelo continúan plasmando buenas actuaciones, siempre saliendo desde el bullpen.

Despaigne, otra buena salida

El habanero que juega en KT Wiz, Odrisamer Despaigne, consiguió otra buena apertura esta semana en la Liga de Corea.

El lanzador de la isla trabajó en cinco innings y dos tercios y aunque permitió ocho imparables, solo le anotaron una carrera por la vía del jonrón. Además, otorgó dos boletos y propinó cuatro ponches. Es un buen resultado para Odrisamer luego de varias salidas con muchas carreras en contra y ojalá mantenga buen ritmo.

Raidel y Liván muestran su dominio en Japón

El pinareño Liván Moinelo habitualmente sobresale en nuestras columnas y no es para menos, pues sus números en esta campaña son muy buenos y lo ratifican como uno de los relevistas más destacados de ese campeonato.

En los tres últimos días, lanzó una entrada limpia para los Halcones de Softbank y ponchó a dos de sus rivales. Al igual que Raidel Martínez, Liván se ha convertido en uno de los cerradores más dominantes en esta campaña.

Precisamente, hablaremos de Raidel Martínez, taponero de los Dragones de Chunichi. Tuvo una labor monticular excelente, como ya es costumbre. Lanzó una entrada más sin admitir carreras, ya acumula 25, y recetó un ponche.

Algunos bateadores que vieron acción en los últimos días

Una excelente noticia en la Liga Coreana, esta vez para la ofensiva de los Héroes de Kiwoon, es el regreso de Yasiel Puig. Después de más de dos semanas trabajando con las lesiones de su espalda, el Caballo Salvaje se reincorporó y bateó de 4-2 con dos remolques.

Un caso parecido al de Yasiel, pero en la Liga Japonesa, es el de Dayán Viciedo. Desde mediados de junio no jugaba y regresó hace apenas dos días, ya que estaba tratando su lesión de hombro. El bateador de los Dragones de Chunichi ligó de 9-2 con una impulsada y un strikeout en estos tres días.

Sin dudas, es una noticia favorable para los Dragones, pero la mala es que desactivaron a Yariel Rodríguez el pasado lunes por problemas con su brazo derecho y podría tardar hasta un mes su recuperación. Es una pena realmente, porque Yariel, hasta el momento, había tenido una temporada espectacular.

Otras actuaciones

KBO

Doosan Beers

José Miguel Fernández: 11-4 con 1RBI, 1BB

NPB

Dragones de Chunichi

Ariel Martínez: de 3-0 con 1BB, 1 SO

Halcones de Softbank

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial siguen en la lista de Covid-19

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage