Generalmente, cuando se habla de voleibol y la nueva generación de cubanos, nos vienen a la mente varios exponentes como Miguel Ángel López, Osniel Melgarejo, Jesús Herrera Marlon Yant, entre otros. Pero esta campaña varios de los muchachos dieron su salto al vóley europeo y hay uno de ellos en particular que, sin ser tan mediático, está teniendo una interesante campaña: Livan Osoria.

El actual capitán de la selección nacional marcha con paso firme en su primer año de experiencia europea. El que fuera la campaña pasada considerado el mejor central de la Liga Argentina, ahora continúa cumpliendo con las expectativas dentro de la Liga Francesa.

Militando en un club recién ascendido como el Cambrai, Liván Osoria se ha vuelto una pieza fundamental de su elenco, que tiene como líder a Daniel Cagliari. El antillano registra un rendimiento individual muy regular que le ubica en el top 5 de centrales de la competición, por encima de muchos destacados hombres.

Él aparece entre los 10 primeros de varios departamentos individuales de la Liga. En el apartado de los bloqueadores se ubica séptimo con 30 y en cuanto a promedio por set se encuentra anclado décimo con 0.62 bloqueos por parcial. Sumémosle a esto que en cuanto a efectividad en el ataque también ha hecho de las suyas, pues posee el octavo mejor porcentaje de la Liga con 55 por ciento de acierto en su ofensiva.

Un último dato, pero no por ello menos importante es el servicio: Liván Osoria acumula 15 aces y actualmente es el segundo central de la selección con mejor índice en este acápite, solo superado por Robertlandy Simón.

A lo mejor, quizás muchos consideren que su rendimiento no sea tan extraclase, pero en lo personal lo veo bastante meritorio. Para ser un debutante a nivel europeo el capitán ha mostrado consistencia y profesionalidad en su trabajo, algo que, de seguro, no está pasando desapercibido por los clubes.

En silencio mantiene una estabilidad destacada y esta forma de competir puede abrirle un espacio a mejores oportunidades.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.