La jornada de este lunes certificó que Lourdes Gurriel Jr y Randy Arozarena están encendidos en los últimos días, y Cuba tuvo como alegría el debut del cubano 217 en su historia en Grandes Ligas, Jorge Oña, con los Padres de San Diego.

En un intercambio de golpes entre los Blue Jays y los Yankees de Nueva York, Yunito Gurriel se fue de 5-3, con anotada y remolque, en un choque en que su conjunto ganó, marcador de 12-7.

El menor de los Gurriel está encendido desde el domingo hacia esta fecha y ha disparado su línea ofensiva a 301/354/497, pues entre ambas jornadas ha conectado 7 indiscutibles en 11 turnos al bate, incluidos los 4 que dio el domingo.

Otro que quiere quedarse como regular es el pinareño Randy Arozarena, quien salió de la banca en el juego de los Rays de Tampa Bay, bateó de 2-1, con un jonrón incluido.

En apenas 17 turnos esta temporada lleva ya 4 vuelacercas y ostenta línea ofensiva de 471/550/1176.

El torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría se marchó de 5-2, con un doble y sencillo, además de una anotada, mientras Yuli Gurriel se fue de 4-1 con los Astros y Aledmys Díaz lo imitaba, y este mantiene una pobre línea de (179/207/429).

Las buenas nuevas llegaron con el debut de Jorge Oña con los San Diego Padres, el cubano 28 en esta campaña y el 217 en la historia de Grandes Ligas. Aunque se fue de 2-0, acumuló un boleto para la causa de su novena, desde el séptimo puesto.

Entre los lanzadores hubo sensaciones distintas, pues el abridor Johan Oviedo no se mostró bien ante Cachorros, y en 4 entradas y 2 tercios soportó 8 hits, con cinco anotaciones de las cuales tres fueron limpias.

Quien sí lució bien fue Cionel Pérez, que sacó dos outs, no permitió anotaciones y bajó su promedio a 1.80 carreras limpias.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine