La Final de la Superliga Italiana de Voleibol arrancó este miércoles en Perugia con el duelo entre el local Sir Safety Conad Perugia y Lube Civitanova, en un duelo con destacada presencia cubana de ambos lados.

El esperado duelo se saldó con victoria en cuatro parciales para la Lube con tanteadores de 25-23, 22-25, 25-20 y 25-20, y otra vez, el central antillano Robertlandy Simón se erigió como líder de la nave y se alzó con el galardón al MVP del encuentro.

El choque comenzó parejo con ambas partes dando lo mejor de sí en cada lado de la cancha. Perugia era liderada por su caballo de batalla, Wilfredo León, mientras que Lube rotaba el protagonismo entre sus figuras gracias a las bendecidas manos de Luciano Di Cecco.

No obstante, un error en servicio a la hora cero le dio la potestad a Civitanova de reclamar el primer parcial como suyo y se llevó el necesario primer set con parcial de 25 tantos por 23.

En la segunda manga, el Rey León del voleibol cubano salió con sed de venganza y esta vez fue acompañado sobre el taraflex, pues Travica y Ter Horst escudaron al notable jugador caribeño y se llevaron el set con una ventaja lograda posterior al primer tiempo técnico, la cual no perdieron hasta anotarse el triunfo por 25 a 22.

En los sets que se sucedieron Civitanova tomó una velocidad de crucero que les valió para llevarse los siguientes parciales por 25-20 en ambos casos. Simón y Yoandy Leal se combinaron en una dupla mortal de ataque para hacer sucumbir a la defensa rival; mientras que Osmani Juantorena y Kamil eran alimentados por las manos mágicas de Cecco.

Actuación de los cubanos:

  • Robertlandy Simón: 21 puntos (17 ataque; 1 ace; 3 bloque; 77 por ciento de efectividad)
  • Yoandry Leal: 18 puntos (12 ataque; 2 ace; 4 bloque; 48 por ciento de efectividad)
  • Osmani Juantorena: 16 puntos (15 ataque; 1 bloque; 52 por ciento de efectividad)
  • Marlon Yant: No vio acción
  • Wilfredo León: 17 puntos (15 ataque; 1 ace; 1 bloque; 42 por ciento de efectividad)

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.