En su octava temporada jugando en la Liga Profesional de Dominicana, cuatro de ellas con los Águilas Cibaeña, el cubano, Yuniesky Maya, sigue demostrando estar listo para enfrentar el rigor de ese béisbol. A sus 40 años de edad, el derecho de Pinar del Río mantiene una selección de lanzamientos dominantes, que lo hacen exhibir números similares a los mejores serpentineros del certamen.

El pinareño acumula cuatro aperturas esta temporada en el béisbol invernal quisqueyano, fungiendo como el primer abridor de su organización. En tanto, sus actuaciones lo ubican entre los primeros serpentineros de la contienda, mientras en algunos departamentos su efectividad no ha sido la que se espera.

Luces de Yuniesky Maya en el 2021

Las dos victorias conseguidas por el vueltabajero en este otoño lo ubicaban, antes de iniciar la jornada del miércoles 17 de noviembre, dentro del grupo vanguardia de seis atletas que encabezaban el torneo. Asimismo, su efectividad de carreas limpias (1.77) solo fue superado por otro seis lanzadores.

Por otra parte, el dominio sobre los bateadores rivales se evidencia con su excelente promedio de jugadores embasados por entrada (WHIP). Maya, con 0.98 ocupa el noveno puesto entre los serpentineros del circuito dominicano, lo que se traduce en que llegan menos de nueve bateadores a circulación en un juego completo.

Sombras de Maya en el 2021

Evidentemente, los dos reveses que sufrió en el inicio de la contienda representan el dato negativo en las apariciones del derecho. Contrario a lo que se puede esperar en un monticulista de su experiencia, su peor síntoma en los cuatro juegos iniciales fue el descontrol. Yuniesky Maya ostenta el resultado adverso de ser el picher con mayor cantidad de boletos (7), igualado con André Rienzo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine