Tras ser premiado por su actuación en la Liga Mexicana, el cubano Yasiel Puig llegará a la Liga Dominicana de Béisbol para dar profundidad a los Toros del Este, conjunto que vuelve a confiar en el exmayorista antillano.

El conjunto anunció su flamante incorporación mediante su sitio web, con elogios para Caballo Loco, que acude una vez más a la pelota invernal para demostrar su calidad después de un paso destacado por Grandes Ligas.

“Yasiel nos dará más profundidad en el lineup, nos ayudará defensivamente y su tipo de juego se adecúa al plan que tenemos elaborado para volver a postemporada”, dijo el gerente general de Toros del este, Raymond Abreu.

Se trata de la segunda incursión del Caballo Loco antillano en la LIDOM, quien, en la temporada anterior, en apenas 5 partidos en la Serie Regular tuvo solamente 13 turnos al bate oficiales.

Pese a que solo dio tres hits, destacó su enorme capacidad de embasarse, pues en 20 comparecencias, Puig sumó además unas 7 bases por bolas para lograr un promedio de embasado muy destacado de 500, algo que muestra que tuvo paciencia en el plato.

Los Toros cuentan con que el Puig que llegue a sus filas sea el que brilló en la Liga Mexicana, en la cual rindió tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.

Caballo Loco montó su show en ese circuito en la pasada campaña y de inmediato causó sensación en su paso por el Águila de Veracruz, algo que fue reconocido recientemente con otro premio para el antillano.

La prensa especializada y personal de los 18 clubes de la Liga Mexicana votaron para que Puig fuera electo como Defensivo del Año, justo en el “primer año en el que se da este reconocimiento para quien destacó en lo cuantitativo (efectividad) y cualitativo (espectacularidad y lances defensivos complejos) a la defensiva”.

El paso de la exestrella entre los peloteros cubanos en MLB  por el campeonato fue una muestra de perfección absoluta en los jardines pues “se adueñó en 62 juegos del jardín derecho de Veracruz, no tuvo errores en 102 lances, acumuló nueve asistencias y participó en una doble matanza”.

Además, Yasiel rindió con el madero al hombro, pues tuvo una línea ofensiva de .312/.409/517, a lo cual se suman 10 vuelacercas con 12 dobles, 37 anotadas, 43 remolcadas y 8 bases robadas en 10 intentos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine