Los grequistas cubanos Luis Alberto Orta, campeón olímpico de Tokio, y Oscar Pino, multimedallista mundial, se coronaron como campeones del Grand Prix de Francia Henri Deglane e iniciaron de buena manera un año que tendrá importantes compromisos competitivos.

“Fue muy provechoso participar en este torneo, ya que contribuye a lograr una mejor preparación y a corregir errores para las competencias fundamentales que tendremos este año”, dijo Orta en declaraciones exclusivas para Play-Off Magazine.

“La base de entrenamiento previa que realizamos en Noruega ayudó mucho para alcanzar este resultado y más sabiendo que nos esperan grandes retos. Además, luchar con Europa siempre es satisfactorio porque son una potencia en el deporte y eso me aporta bastante”, amplió.

Según los reportes, el monarca olímpico se impuso en la final de la división de 67 kilogramos al local Tigran Galustyan tras un inicio reñido que el antillano resolvió de buena manera en el segundo periodo, para dejar el marcador en 7-2.

Orta, quien se llevó el primer puesto en Tokio en los 60 kg, subió de división y este evento le sirvió para comenzar a adaptarse a los retos que le impuso este cambio.

“Todavía tengo que seguir trabajando, pero creo que vamos por un buen camino”, sentenció el gladiador.

Por su parte, el gigante de los 130 kg , Oscar Pino, se mostró infalible y ganó la presea de oro sin permitir que los rivales le marcaran.

El subcampeón mundial se llevó el triunfo en las dos primeras salidas por superioridad técnica y venció en la final al germano Franz Ritcher 5-0.

De esta manera, el luchador regresó por todo lo alto a la actividad, luego de pasar un tiempo alejado de los colchones a causa del dengue.

“Me siento muy contento porque llevaba casi tres años sin competir al más alto nivel internacional y tuve la dicha de empezar este año con pie derecho en este torneo en Francia. Poco a poco he ido regresando y tratando de llegar a mi forma óptima”, dijo el luchador.

“La competencia nos dio la posibilidad de analizarnos y ver que es lo que nos falta en comparación con los atletas de la élite. Tuvimos un torneo fuerte donde estuvieron medallistas mundiales y olímpicos y es un evento de desarrollo que por el sistema de competencia da la posiblidad de foguearnos más”.

“Vamos poco a poco cumpliendo nuestro objetivo que es alcanzar la élite y la corona mundial de la que he estado bastante cerca. Espero que este año, con una buena preparación, se pueda conseguir”, añadió el estelar grequista.

Ambos atletas confirmaron que ya se encuentran en suelo croata para enfrentar el Open de Zagreb del primero al cinco de febrero, evento que pertenece al Ranking Series de 2023.

Luis Alberto Orta: “condiciones materiales no tenemos, pero sí el carácter para entregar todo”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Reuters