Con las preseas doradas de Milaimys de la Caridad Marín y Osmany Diversent los luchadores cubanos llegaron a ocho medallas de oro este viernes durante los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. De esta manera, este deporte se convirtió en el que más metales áureos aporta al medallero de la mayor de las Antillas, junto al atletismo.

La víspera, en la división de los 76 kilogramos Milaimys de la Caridad Marín superó con amplia ventaja de 11-0 a la argentina Linda Marilina Machuca en la disputa por el título. “La cubana aseguró la medalla de plata con su pase a la final disponiendo de la norteamericana, Kylie Welker, con marcador de 4-2. Antes fue victimaria 10-0 de la puertorriqueña Daniela Leonor Hechavarría”, según indicó Jit.

Otro de los luchadores cubanos que escaló a lo más alto del podio resultó Osmany Diversent, en los 57 Kg del estilo libre, la primera que obtuvo la delegación en esa modalidad. El capitalino se impuso al peruano Enrique Herrera por amplia superioridad técnica (12-0).

También el viernes se colgaron medallas al cuello Yolanda Cordero, quien cayó en la final de los 62 Kg ante la venezolana Astrid Paola Montero. “Por último, Inoisbel González Pitaluya logró la medalla de bronce al derrotar al canadiense Jason-Guy Luneau por superioridad técnica (11-0)” de acuerdo a Cubadebate.

Hasta este viernes, los luchadores cubanos habían conquistado 12 medallas en total, la mayoría de oro, con ocho. Mientras, tres se quedaron con la plata y una presea bronceada cierra el cuadro de metales en este deporte.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.