El prometedor lanzador cubano Luis Danys Morales es considerado entre los 50 mejores prospectos internacionales para el 2023, en un listado que agrupa a mucho talento joven, con material para arribar a Grandes Ligas en el futuro.

El prospecto del béisbol cubano, natural de Sancti Spíritus, fue el primer integrante de la selección que participó en la tercera edición del Campeonato Mundial Sub-23 en abandonar el conjunto.

Los expertos de MLB reafirmaron las condiciones que se le atribuían desde su paso por las categorías inferiores en la isla y lo colocaron en el listado publicado recientemente, con los jóvenes que se espera que firmen cuando comience el período en enero.

“Para los prospectos internacionales de todo el mundo, aquí es donde todo comienza y los sueños se hacen realidad. El destino final son las Grandes Ligas, pero el primer paso es firmar el primer contrato profesional y para prospectos internacionales, eso sucede durante el periodo de firmas internacionales”, recuerda MLB.

El antillano aparece ubicado en la quinta posición del ranking, pero lo llamativo es que es el lanzador mejor posicionado, un indicativo de la calidad que le ven los scouts.

“El diestro es uno de los prospectos más interesantes y dinámicos de la clase. Su brazo es eléctrico y continúa deslumbrando a los scouts. Proyecta ser uno de los mejores lanzadores de la rotación, ya que su bola rápida se encuentra entre 94 y 97, y tiene lanzamientos secundarios emergentes, que incluyen una slider, un cambio y una curva. Morales ha agregado alrededor de 10 libras de masa muscular en los últimos meses para calmar cualquier preocupación sobre su fuerza general”, detalla MLB.

“Está representado por Magnus Sports. Los Atléticos se encuentran entre los equipos que han mostrado un fuerte interés en Luis Danys Morales”, amplía MLB.

Es el único cubano entre los 50 mejores prospectos internacionales, lista que domina República Dominicana con 32, seguida de los 13 prospectos de Venezuela, dos de Bahamas y uno de Cuba, México y Corea.

Mayoría de equipos de MLB acudieron a ver al cubano Luis Danys Morales

Casi todos los equipos de Grandes Ligas enviaron ojeadores para presenciar la presentación de Luis Danys Morales, en enero pasado, como atestiguó el colega Francys Romero, quien dio cuenta del “showcase” del jueves 27 de enero.

De acuerdo con sus reportes, unos 28 equipos, de los 30 que conforman Grandes Ligas, se personaron en el sitio para observar de cerca a la nueva joya del picheo cubano, que tiene solo 19 años. Solo faltaron al “showcase” los Reds y los Yankees de Nueva York.

Durante su exhibición para los ojeadores, Luis Danys Morales -entrenado por Maels Rodríguez y la Academia del club 100 mph- enseñó su buena bola rápida, que osciló constantemente en el rango entre las 94-96 mph.

El prospecto del béisbol cubano, natural de Sancti Spíritus, fue el primer integrante de la selección que participó en la tercera edición del Campeonato Mundial Sub-23 en abandonar el conjunto.

Ya en septiembre de 2018, Luis Danys Morales fue sancionado a tres meses sin participar en eventos calendariados u oficiales del béisbol por un intento de salida ilegal, tras ser atrapado.

No se trata de un lanzador cualquiera, pues es un talento impresionante, de quien se viene hablando mucho, ya que apenas con 19 años lanza 96 millas.

Es un supersónico del béisbol cubano que despierta la admiración de cuantos lo ven pichear, y que hizo estragos en un Campeonato Nacional Juvenil, al propinar 123 ponches en 75 entradas, con 7 triunfos.

Lanzó para 7-3, 0.87 de efectividad en el Campeonato Nacional Juvenil con Sancti Spíritus y en 82.2 innings implantó récord en ponches para la categoría (135).

El chico tiene un físico envidiable de 1.88 m e intimida con su recta sostenida sobre las 90 millas y una buena slider, según reportaba el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana tiempo atrás.

Luis Danys también fue noticia, debido a que dio 18 ponches a Las Tunas en un Campeonato Nacional de Béisbol Sub-18.

Debutó en las Series Nacionales bajó las órdenes de Eriel Sánchez. El nobel serpentinero trabajó en 12 juegos, de los que inició nueve partidos. En su primera experiencia en el torneo doméstico cubano consiguió un balance de tres victorias e igual número de fracasos, con un promedio de carreras limpias en la temporada regular de 5.95.

Con un brazo potente, un cuerpo todavía en desarrollo y buena estatura, tiene condiciones para mejorar sus cualidades. Luis Danys Morales pudiera ser una de las caras del picheo cubano en el futuro.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.