Las lesiones han sido tema recurrente en la carrera de Luis Robert al máximo nivel. En las últimas dos temporadas estuvo por debajo de las expectativas de su equipo producto las dificultades con su salud. Sin embargo, el internacional con Cuba al Clásico Mundial de Béisbol asumió una postura diferente en esta temporada baja.

En busca de un mayor rendimiento con los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert se ha enfocado en su preparación física, para estar a tope, tanto en la campaña regular de las Grandes Ligas, como en el Clásico con la selección cubana.

Luis Robert, el offseason y su madre: “la familia es todo”

“En el pasado, simplemente iba al gimnasio, bateaba en la jaula y, en un par de días, entraba en el terreno”, dijo Luis Robert a la Associated Press. “Y luego, cuando llegaba ahí, a la pretemporada, todo era muy lento o diferente. Quise cambiar las cosas este año. Es por eso que tomé la decisión de pasar más tiempo en el terreno”.

Luis Robert invierte su tiempo ahora en correr, batear y entrenar la mecánica defensiva como jardinero central llamado a convertirse en un jugador top. Incluso, el mánager de los White Sox, Pedro Grifol, contempla a “La Pantera” como un posible MVP.

“En mi opinión, este chico tiene una oportunidad de ganar el premio al Jugador Más Valioso. Si él logra conjuntar todo es muy especial. Todos hemos visto su poder, velocidad, la forma en que corre en el jardín central, cómo juega a la defensiva y cómo roba bases. Definitivamente no hay nada que no pueda hacer. Sólo debemos tenerlo ahí los 162 juegos”, comentó Grifol sobre Luis Robert al citado medio.

Aunque las lesiones han limitado a Luis Robert a lo largo de su carrera en el béisbol de MLB, indiscutiblemente, tiene todas las herramientas para convertirse en una superestrella de las Grandes Ligas.

En el 2022, el jardinero logró superar los 90 partidos (98) y el centenar de indiscutibles (108), para superar así las proyecciones que la propia web de Baseball-Reference estableció para el guantanamero exintegrante de los equipos de la isla y que regresa a vestir el uniforme de Cuba en el Clásico

“Estuve muy cerca de ir al Clásico Mundial de Béisbol la última vez. Ése fue el año en que tomé la decisión de venir acá”, dijo Robert. “Me perdí el Clásico aquella vez. Estoy muy contento de estar presente ahora”.

Yordan y Robert entre los de mejores proyecciones para 2023

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Associated Press