Cuando ya se conocen los jugadores titulares para la edición 92 del Juego de las Estrellas, el jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert, destacó entre la armada cubana en la fecha más reciente del béisbol de las Grandes Ligas. “La Pantera” se llevó las cercas con un cuadrangular, aunque no evitó la derrota de su equipo.

A manos de los Tigres de Detroit, los White Sox cayeron derrotados 7×5 en su propia casa en el Guaranteed Rate Field. En ese choque, el cubano Luis Robert dejó inaugurado el marcador en el inning de apertura, tras propulsar una recta de 93 millas a 449 pies.

Frente a los envíos de Tarik Skubal, Luis Robert remolcó par de anotaciones, pues el batazo de vuelta enteraencontró a Tim Anderson en circulación. No obstante, los Tigres se las arreglaron para superar a los del sur de Chicago e imponerse en un partido en el que vieron acción otros dos cubanos.

A Luis Robert se unieron José Abreu y Yoan Moncada. El primero se fue de 5-2, con doblete incluido y una anotada, mientras que Moncada entró a la defensa de la antesala en el noveno inning y no tuvo vez al bate en ese encuentro.

Por otro lado, los Astros de Houston supieron sacarle provecho a su tríada de antillanos y derrotaron a los Atléticos de Oakland como visitantes. La sensación esta temporada de los siderales y un fuerte candidato al MVP, Yordan Álvarez, largó doblete remolcador para confirmar su excelente estado de forma a la ofensiva.

Con otros dos cubanos sobre la grama, Álvarez se fue de 4-1, incluida una base por bolas. Su compatriota, Yuli Gurriel, también impulsó una con sencillo al izquierdo y Aledmys Díaz produjo de 5-2.

Actuación de otros cubanos en la jornada:

José Iglesias (Rockies): 3-2; CA

Lourdes Gurriel Jr. (Blue Jays): 5-3; CI

Raisel Iglesias (Angels): 0.2 IP; 4 H; 3 CL; JP

Yadiel Hernández (Nationals): 3-1

Adolis García (Rangers): 4-3

Yandy Díaz (Rays):5-1; CA

Randy Arozarena (Rays): 4-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.