Los Medias Blancas de Chicago reactivaron de la lista de lesionados al cubano Luis Robert, pero la gerencia prefiere preservarlo y estudiar su evolución médica antes de colocarlo en la alineación habitual.

Este jueves, está previsto que “La Pantera” verá acción ante los Rangers de Texas, aunque el sábado volverá a descansar. Así lo indicó el Chicago Sun Times, al referirse a la situación del cubano, quien ha estado fuera desde el 15 de julio y solo ha jugado un partido de rehabilitación en Triple-A Charlotte, como bateador designado.

“En el transcurso de los próximos siete a 10 días, al menos hasta la doble cartelera en Kansas City el próximo [miércoles], tendremos que controlar un poco su uso”, dijo el gerente general Rick Hahn.

Robert, que estaba en la lista de lesionados con mareos y visión borrosa, también había estado lidiando con síntomas de resfriado desde el fin de semana pasado, pero los síntomas desaparecieron, dijo Hahn.

“Creo que estaba sufriendo los efectos de un virus, probablemente una forma no muy satisfactoria de decirlo”, dijo Hahn. “Pero la realidad es que tenía un par de deficiencias vitamínicas que hemos podido abordar y que se han relacionado con la causa de sus síntomas. Afortunadamente, esos síntomas se han resuelto”.

 “Podría sacarlo (el miércoles) y hubo una discusión sobre eso”, dijo el manager Tony La Russa. “Pero tiene un día más de trabajo, puede refrescarse y luego será designado mañana por la noche. Muchas discusiones sobre lo que se debe hacer y sin duda, lo pones en la alineación y se ve mejor”. “Pero creo que cuando juntas todo, lo que es mejor para él es lo mejor para nosotros”.

Robert, que está a dos juegos de los 200, es uno de apenas cuatro jugadores EN LA HISTORIA que ha llegado a 35 jonrones, 40 dobles y 25 bases robadas en sus primeros 200 compromisos (también lo hicieron Nomar Garciaparra, Mike Trout y Bo Bichette). Y sólo Robert y Garciaparra le sumaron 125 o más carreras empujadas a esos números. Qué bueno que ya fue activado, señor Robert, porque hace falta verlo jugando, destacó MLB.com.

Robert está bateando .301 con 12 jonrones, 54 carreras impulsadas y 11 bases robadas en 74 juegos. Ha pasado por una batería de pruebas que descartaron problemas graves.

Con información del Chicago Sun Times

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.