Invicto y agresivo con negras, Magnus Carlsen lidera las Rápidas del Campeonato Mundial de Rápidas y Blitz, perseguido de cerca por un trío que incluye al vigente campeón Nodirbek Abdusattorov, quien no quiere ceder su trono.

Magnus está motivado por obtener la corona de este ritmo de juego en Almaty, Kazajistán, y se colocó de líder con 7.5 unidades, medio punto de ventaja sobre el renacido Abdusattorov, el constante Vladimir Fedoseev y el ascendente Vincent Keymer.

El noruego logró par de victorias en el segundo día de competencias, a costa de Jorden van Foreest y Giga Quparadze, y dos tablas con Fedoseev y Daniil Dubov, para mostrar ahora seis triunfos y solo tres empates.

La fecha de la despedida promete ser interesante, pues un resbalón de Magnus, combinado con resultados positivos de sus perseguidores, pondrían al rojo vivo el cierre del segmento de Rápidas.

Pero Carlsen, hasta ahora, ha mostrado sentirse ávido de victorias y en una forma envidiable para aguantar el empuje de figuras en ascenso como Vincent Keymer, Abdusattorov y la camada de talentosos jugadores indios.

Con negras, suma la mitad de sus victorias, una muestra de su empuje y disposición para pelear por el triunfo, sin importar el color de las piezas que comande.

La partida de la décima ronda contra Keymer, de apenas 18 años, puede ser decisiva para la suerte del evento, antes de pasar al Blitz. El campeón se decide el último día.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Lennart Ootes