Tras su “placentera” victoria por el campeonato del mundo sobre Ian Niepómniashi, Magnus Carlsen lanzó una bomba que amenaza con volar el escenario del ajedrez mundial.

El noruego ha manifestado muchas veces su “desmotivación” en cuanto al match por el campeonato del mundo y recientemente lanzó palabras mayores: este pudiera haber sido su última disputa por la corona mundial, a menos que ocurra algo en específico que lo motive.

Magnus tuvo con Ian la más sencilla de sus peleas por el trono, con una fácil victoria debido a cuatro éxitos y siete tablas sin derrotas, y solo un rival parece ser de motivación suficiente como para volver a exponer su corona.

Las explosivas declaraciones apuntan a que, si no es el joven GM Alireza Firouzja quien se siente mesa de por medio, estaría renunciando a su título mundial de ajedrez.

El sitio Chess.com se hacía eco de unas palabras dichas en la conferencia de prensa tras la oncena partida y final del duelo con Nepo, cuando ante la interrogante de si esperaba dejar ir su título en sus propios términos o perdiendo ante un nuevo retador, Magnus dijo: “En primer lugar, es una muy buena pregunta. No puedo responderla ahora”.

Pero tras sembrar la duda con estas declaraciones, este martes lanzó la verdadera carga de profundidad en un podcast, con la cual ha dejado atónitos a muchos.

“Si alguien que no sea Firouzja gana el Torneo de Candidatos, es poco probable que yo juegue el próximo match por el campeonato mundial”, afirmó el monarca.

Solo el franco-iraní Firouzja, un chico genial con apariencia de ser el próximo retador, inspira a Magnus Carlsen lo suficiente como para seguir exponiendo la silla del monarca mundial.

“El Torneo de Candidatos está programado para junio de 2022, y el próximo campeonato mundial está tentativamente planeado para principios de 2023”, añade el sitio especializado.

Magnus advirtió que, de no concretarse el éxito de Alireza, pudiera abdicar el título y dejar al juego sin un rey en funciones. Quizá por el bien de este deporte, es mejor ver un enfrentamiento Firouzja-Magnus que motive, una vez más, al noruego a seguir peleando.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.