Después de una segunda derrota en el Clásico Mundial, Armando Johnson, el mánager del equipo Cuba, habló sobre los serios problemas ofensivos del equipo y la posibilidad de hacer cambios en la alineación para un decisivo partido ante Panamá.

Con otra exhibición de una pobre ofensiva, la selección de Cuba tampoco pudo con la de Italia al caer 6×3 durante su segunda presentación en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol y se complica en sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase del evento.

En conferencia de prensa, el director Johnson respondió sobre la poca producción con el madero y habló sobre el empleo del toque de bola en un intento por avanzar corredores y fabricar carreras.

“Fue un buen partido, pensé que cuando empatamos el juego podíamos hacer el trabajo, pero vieron que no se pudo hacer el trabajo, no pudimos”, respondió a Francys Romero.

Con Italia tampoco: Cuba cae en su segunda presentación del Clásico

A Romero le respondió, igualmente, sobre la decisión de traer como lanzador de relevo a José Ramón Rodríguez, quien permitió tres indiscutibles y llenó las bases antes de explotar. Al rescate llegó Naykel Cruz, quien permitió un fly de sacrificio del receptor Brett Sullivan y la primera anotación del juego.

“Nosotros hacemos una planificación y cumplimos con el plan que tenemos, y lo hemos hecho así hasta ahora, desde los topes”, afirmó sin más comentarios el mánager Johnson.

Limitado a la ofensiva como se ha mostrado, el director ha optado por el uso del toque de bola en un intento fallido por adelantar a los corredores, una estrategia que ha caído en desuso en el béisbol moderno.

“Dimos tres hits en el juego anterior, la ofensiva no ha estado funcionando como queríamos y buscábamos hacer algunas carreras, pero no las pudimos hacer e Italia ganó”, le respondió a Jonah Díaz.

Los hombres llamados a comandar la ofensiva de la isla, como son los Grandes Ligas Luis Robert Moirán y Yoan Moncada, no han producido como se esperaba de ellos.

Con respecto a la posibilidad de moverlos en la alineación en busca de mayor ofensiva, afirmó que “eso lo decidiremos en la noche, cuando lleguemos al hotel, pero si hay que hacer algún movimiento, se hará”.

Cuba sumó su segunda derrota en este Clásico Mundial 2023, pues cayó el primer día ante Países Bajos, una vez más.

El mánager Johnson, no obstante, destacó el desempeño del equipo cubano, pues “aunque no se ha bateado, se ha peleado hasta el último out. Estuvimos peleando hasta el último out, empatamos en un buen inning y después no se pudo, Italia fue mejor”.

El próximo partido del equipo cubano será contra Panamá, a las 11:30 de la noche de este jueves y se antoja de vida o muerte para las aspiraciones de pasar a la siguiente fase.

Mánager cubano habla tras derrota: “esto todavía no se acaba”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Captura de video de World Baseball Classic