Tras varios meses sin béisbol, la Serie Nacional cubana está próxima a comenzar. Para ello los equipos contendientes se han preparado en las últimas semanas, de manera que todo quede listo para la voz del play-ball. Uno de esos elencos, Industriales, se mantiene a la expectativa de cara a una nueva campaña, en la que esperan discutir el campeonato.

Sobre eso conversó el mánager de Industriales, Guillermo Carmona, con el periodista Boris Luis Cabrera de Tribuna de La Habana, a quien le aseguró tener un plantel listo para discutir el campeonato, “si lo hacemos o no eso lo dirá el terreno, pero equipo para eso tenemos”, aseguró Carmona.

Tal afirmación responde a una pregunta realizada por Cabrera, quien se interesó por las condiciones del staff de picheo de Industriales que, en buena medida, se ha reforzado en esta pausa en el calendario beisbolero cubano. Si bien sufrirán la ausencia de sus principales cartas la anterior campaña: Bryan Chi y Andy Rodríguez, los leones cuentan con varios regresos importantes en sus filas.

Tal es el caso de los monticulistas Raymond Figueredo, Marcos Ortega y Erick Christian González, procedentes de República Dominicana, además de David Mena y Remberto Barreto, de vuelta a la capital tras incursionar con Matanzas y Cienfuegos, respectivamente.

El mentor de Industriales explicó también que, hasta el momento, la novena no cuenta con lesiones importantes de sus jugadores, por lo que todos están disponibles para salir al terreno.

En este sentido, Carmona ofreció una alineación de lo que se pudiera ver el primer día: “Si la serie comenzara mañana los regulares serían estos (…): Alberto Calderón Cf, Juan Carlos Torriente 2b, Yosvani Peñalver Rf, Jorge Luis Barcelán 3b, Jorge Enrique Alomá Ss, Wilfredo Aroche Lf, Walter Pacheco Bd, Yasiel Santoya 1b, y Oscar Valdés C”, dijo el mánager de Industriales.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.