Armando “Mandy” Johnson dirigirá el equipo Cuba que participará en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol, según anunció la Federación Cubana de la disciplina. Además, el actual mánager de los Piratas de isla de la Juventud, se desempeñará en el cargo durante los años 2023 y 2024.

“Johnson acumula una larga y fructífera trayectoria como mentor en las series nacionales y con el equipo Cuba en categorías menores. Su más reciente logro fue la medalla de plata en el certamen panamericano sub-23 disputado en Aguascalientes, México, en junio pasado”.

“Su nombramiento al frente de nuestra selección élite se ha concebido hasta el cierre de la temporada internacional de 2024, tras la cual se harán nuevas valoraciones a fin de ratificarle o no para el cuatrienio hasta Los Ángeles 2028”, publicó JIT.

Además de Johnson para el equipo grande, se “designó al cienfueguero Alaín Álvarez como timonel del elenco nacional sub-23 años con vistas al certamen mundial de octubre venidero en Taiwán”, precisó el rotativo.

“Álvarez es un joven bien preparado, con experiencia en nuestras series nacionales y capacidad de superación a corto y largo plazos. Asumió la preparación técnica de este conjunto sub-23 para los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 y para la reciente justa en Aguascalientes”.

En otro momento de la nota enviada por la Federación, el organismo dijo que en las próximas horas ofreceremos información detallada sobre los colectivos de dirección de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, así como la elección de los atletas de interés de la comisión nacional y la bolsa de la cual se completó cada nómina a instancia de los mentores.

Con información de JIT

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.