Uno de los mejores gimnastas de la historia de Cuba, Manrique Larduet, respondió en redes sociales a unas declaraciones del Inder sobre por qué no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, en un capítulo más de la polémica que desde hace meses se cierne alrededor de su figura y la de su entrenador.

En una nota emitida en el sitio Jit, José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), precisó que “Manrique Larduet, desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel, y el triplista Jordan Díaz, quien abandonó su equipo en Europa, son los únicos clasificados no incluidos en la nómina de la Isla”.

Ante estas afirmaciones, el propio deportista decidió acudir a las redes sociales para hablar al respecto, y defender su imagen ante las palabreas del directivo.

“Escribo porque creo injusta la forma en la que se habla sobre mi persona en este post. Específicamente, porque los motivos expuestos aquí no son realmente por los cuales no asistiré a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para muchos no es un secreto que estar en la élite mundial no es nada fácil, que, gracias a mi esfuerzo y dedicación me la he ganado en todos los aspectos, nivel tengo y siempre tendré para todo tipo de competencia porque para eso he trabajado y demostrado”, afirma el gimnasta.

“Renuncie desde febrero y hasta la fecha no me han preguntado ni cómo me he sentido. Asumo la responsabilidad de mi renuncia, pero no asumo la falta de respeto. Si me mantuve callado es porque no quería seguir lastimándome emocionalmente, me sentía muy mal. Sé que las redes no siempre favorecen, pero también hay que aclarar lo que no se dice. Si van a cuidar su imagen, cuiden a los sacrificados también”, manifestó Manrique.

 “Mis saludos a mi pueblo y a todos los gimnastas del mundo que se han preocupado por mi participación en los juegos. Para mi pueblo de Cuba y en especial a mi querido Santiago, que siempre me recuerden como el gran campeón que soy”, concluyó.

Se trata de otro episodio más en esta polémica que viene sonando desde hace meses, cuando se conoció que la carrera y la posibilidad de una medalla olímpica para el mejor gimnasta cubano, estaban en juego por la actitud de quienes toman las decisiones en el deporte cubano, pues no permitían que volviera su entrenador Carlos Gil.

Antes, Manrique Larduet no puede entender “cómo todo el mundo acá está de acuerdo con las injusticias que están pasando conmigo y mi entrenador. Realmente no se dan cuenta de que los que estamos saliendo afectados somos los que amamos el deporte”.

Sus palabras recientes confirman lo que puede ser el triste epílogo de uno de los grandes gimnastas de la historia, a quien el Inder le enseña la puerta de atrás, pese a su laureada carrera.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.