En sustitución de la Copa Cuba de Atletismo, el equipo nacional de atletismo topó a puertas cerradas en el Estadio Panamericano, y el evento terminó con una marca olímpica y dos récords para la competencia, reporta el sitio digital Jit.

En el triple salto entre las mujeres, la triplista Davisleydis Velazco logró marca olímpica con 14,34 metros, detrás de la conocida Liadagmis Povea, con 14,45 metros.

La velocidad se robó el show, al dejar dos nuevas marcas para reemplazar las que databan del siglo pasado, en 1996. Reynier Mena registró 20.37 segundos, tres centésimas menos que la anterior plusmarca de la Copa Cuba de poseía Iván García, en los 200 metros.

Mientras, el relevo 4×100 de Mena, Harlyn Pérez, Roberto Skyers y Arnaldo Romero dejó atrás con su 38.90 segundos la marca de 39.00, explica Jit.

En un enfrentamiento de calidad, hubo tres cotas por encima de los 17 metros, pese a la ausencia de Jordan Díaz por lesión. Aquí triunfó Andy Díaz con 17,30 metros, seguido de Cristian Nápoles (17,18) y Lázaro Martínez (17,08).

Por otra parte, la ochocentista Rose Mary Almanza confirmó su buen momento, al bajar en par ocasiones por debajo de los dos minutos, pues en semifinales logró un 1:58.92 minutos y en la final un 1:59.05, para colgarse el oro.

El salto de longitud tuvo como protagonista esperado al estelar Juan Miguel Echevarría (8,25 metros), seguido por Maikel Massó (8,08).

El duelo que más expectativa levantaba para la Copa Cuba, entre las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, se saldó con éxito de la primera, gracias a sus 64,76 metros ante los 61,24 metros de la segunda.

Jit reseña otros resultados como que Luis Enrique Zayas alcanzó los 2,20 metros en el salto de altura, y que Adriana Rodríguez dejó un heptatlón con 6304 puntos y Leonel Suárez un decatlón de 7990 unidades.

Como en el resto del mundo, el coronavirus obligó a detener las actividades deportivas en Cuba. Según un anuncio del Inder, “como parte las acciones de prevención y enfrentamiento a la Covid-19 no serán iniciados los eventos nacionales pactados entre hoy y el 30 de abril”, lo cual afecta a varios eventos deportivos en curso y algunos que llegarían en las próximas semanas.

Con la medida, se ve retrasada el comienzo de la esperada Serie Nacional de Béisbol, que llegaba con un pregonado cambio de formato para la edición 60, y son detenidos el campeonato nacional de voleibol y la Liga Nacional de Fútbol.

Esto representa también la suspensión de la muy mentada Copa Cuba de Atletismo 2020, donde iban a estar las principales estrellas del campo y pista cubanos, como las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, así como el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, la pertiguista Yarisley Silva, el saltador de altura Luis Enrique Zayas y los triplistas Cristian Nápoles y Liadagmis Povea.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine