El futbolista cubano, Marcel Hernández, deberá comparecer ante el juez debido a cuatro cargos de violación en perjuicio de una menor, ocurridos en el 2018, y atribuidos por la Fiscalía Adjunta de Cartago, en Costa Rica. Según reseña el medio crhoy, el delito imputado al cubano es castigado con entre 10 y 16 años de prisión en ese país.

La audiencia dará lugar el próximo 27 de enero y Marcel Hernández reconoció al citado medio sentirse tranquilo. “Yo sé lo que soy, por eso afronto este proceso con mucha tranquilidad. El fútbol me ayuda mucho. Es difícil separar una cosa de la otra, pero son casi cuatro años en este proceso. Estoy contento, feliz y en los próximos días todo va a salir bien”, dijo Marcel.

A pesar de los argumentos de la Fiscalía, la defensa y, el propio jugador, insisten en su inocencia. “Por este caso, Marcel Hernández fue detenido el 4 de octubre de 2018 y liberado un día más tarde con impedimento de salida del país (Costa Rica) y prohibición de acercarse a la víctima”, informó el sitio.

En días recientes, Marcel Hernández fue víctima de insultos xenófobos y extradeportivos durante el partido que enfrentaba su equipo, Cartaginés, ante el Saprissa. “No sé porque Mariano me dijo eso, solo decía que yo era un cagón, un cubano de mierda, pero cosas del partido, me voy con que ganamos y listo”, agregó. Además, resaltó la actitud de sus compañeros para sobrellevar un compromiso que fue complicado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.