Marcos Chacón tiene 19 años y es considerado por muchos como la nueva perla del baloncesto cubano. El base capitalino debutó con la selección nacional en 2021 en el pre clasificatorio de las Américas y dejó destellos de calidad que posteriormente le valieron para asentarse en el equipo Cuba.

Tras su desempeño en las ventanas mundialistas, técnicos y especialistas resaltaban la necesidad de que Chacón fuera a jugar en el extranjero. Para satisfacción del baloncesto cubano, el 21 de julio el Gimnasia y Esgrima de Comodoro de la Liga Nacional de Básquet de Argentina anunció la contratación del cubano en sus redes sociales.

“El contrato se dio por mediación de mi agente y después con ayuda de Cubadeportes pudimos concretar”, comenta Chacón en exclusiva para Play Off Magazine. “Cuando me dieron la noticia de que todo estaba listo me puse muy contento, porque es algo que llevaba esperando mucho tiempo y que desea todo deportista y jugador de baloncesto”.

El crecimiento que han experimentado atletas como Jasiel Rivero luego de este tipo de experiencias ha provocado un salto de calidad la selección cubana, por lo que es primordial que los talentos consigan llegar a certámenes foráneos.

“De esta experiencia, ante todo, espero desarrollarme como jugador, mejorar mi baloncesto y aportar al club y a la selección cuando me toque jugar. Dar lo mejor de mí cada vez que pueda.

“Es importante, porque si tienes esa posibilidad de insertarte en una liga extranjera desde joven ya cuando llegas a cierta edad tu juego va a cambiar, lo que tal vez no suceda si sigues aquí, pues no es menos cierto que las ligas extranjeras, por ejemplo, en este caso la de Argentina que es donde voy a estar, son mejores que la de Cuba, entonces es bueno porque voy a evolucionar”, expresa.

 En Argentina, Chacón coincidirá con el también internacional cubano Yoanki Mencía, una de las figuras del equipo de la Mayor de las Antillas, que se ha ganado el respeto de la afición de Gimnasia tras cuatro años en el conjunto.

 Aunque llega como ficha juvenil, el joven base espera poder unirse a su compañero rápidamente luego de que se recupere completamente de un esguince de tobillo que lo dejó fuera de la segunda vuelta de la Liga Superior de Baloncesto.

 “Ahora me encuentro saliendo de la lesión y voy a terminar mi recuperación allá. Seguramente empezaré jugando liga de desarrollo hasta que el club me autorice a subir a la Liga Nacional”, concluyó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.