Aunque en las categorías inferiores Marcos Ortega se desempeñaba como torpedero y lanzador, la vida le obligó a decantarse en una sola posición dentro del terreno, por lo que quedó como monticulista. Sin embargo, el diestro confesó ante las cámaras de Play Off Magazine que le gustaba más batear que pichear.

“El deporte me enseñó a ser disciplinado y a tener conciencia de los que estaba haciendo. Esto es un trabajo y hay que hacerlo con respeto. Además, bajo la égida de mi padre siempre entendí cuál era el camino correcto para elegir, y cuando me veía un poco regado no demoraba en corregirme”, reconoció Ortega.

Siempre bajo la tutela de su padre, Hermes Ortega, -otrora torpedero de los equipos Granma en Series Nacionales– Marcos vivía con un bate y una pelota en la mano, a la expectativa de los resultados de su ídolo, tanto en la vida como en el béisbol.

Al respecto, el diestro de 23 años señaló que le gustaba jugar el campo corto. “Quería ser como él. Me gustó y empecé en las dos funciones hasta que terminé los juveniles que tenía que dedicarme a una sola y me incliné por el pitcheo, siempre me ha gustado y ahí tuve los mejores resultados”.

En las categorías infantiles mostró credenciales para imponerse en la pelota cubana: “Desde el 9-10 años tuve buenos resultados, tanto bateando como lanzando, quizás como serpentinero me fue un poco mejor y me gustaba más lanzar”.

Luego, “en el 2013, con 15 años, logré hacer el equipo Cuba para un Panamericano en Colombia. Allí me fue muy bien, logré el liderato en juegos ganados, promedio de carreras limpias, el premio al mejor lanzador del torneo y fui incluido en el equipo Todos Estrellas”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.