Su guante no fue suficiente para que el torpedero cubano Adeiny Hechavarría convenciera a los Marinos de Lotte y el conjunto lo dejó en libertad pese a lucir bien a la defensiva en su primera temporada en Japón.

El antillano es uno de los 10 latinos que, de forma oficial, quedaron libres este jueves, luego de que la NPB publicara su lista anual de jugadores reservados por parte de los 12 clubes que conforman la liga, según indica Béisbol Japonés.

El ex grandes ligas Hechavarría llegó a la tierra del sol naciente para intentar consolidarse con los Marinos, pero no fue el año soñado para un pelotero cubano que, de forma tradicional, se ha destacado más a la defensiva que a la ofensiva.

Precisamente a la defensa se le vio mejor a Adeiny, quien culminó en segundo puesto en la votación para escoger al mejor campocorto de la Liga del Pacífico, aunque con una diferencia notable con respecto al triunfador, Sosuke Genda de los Leones de Seibu.

No obstante, que acumulara decenas de votos en una señal de que su principal activo, la defensa, sigue siendo su arma más importante a la hora de atraer a los conjuntos, algo que ratificó con un buen rendimiento en el año.

No obstante, sus números ofensivos fueron menos llamativos, con una pobre línea ofensiva de 203./222/.314/.536, algo que ratifica que no le tomó el pulso con el madero al circuito japonés.

Entre sus cifras, dejó unos cuatro jonrones y 28 empujadas, números acumulados en 207 veces al bate, repartidas en 79 desafíos en los cuales vio acción.

De esta forma, Adeiny se une a su compatriota Rusney Castillo, quien es dejado libre por su equipo Águilas de Rakuten, de Japón, tras una temporada en la que su rendimiento tampoco estuvo a la altura de lo esperado.

Aunque Rusney intentó reflotar su carrera en la tierra del sol naciente, las estadísticas no lo acompañaron, pues apenas pegó 16 hits en 76 turnos al bate, para un bajo average de 225.

Solo conectó un jonrón, un doble y trajo tres compañeros para el plato, al tiempo que se tomaba 17 ponches y su average de embasado solo fue de 276, mientras su slugging fue de 282.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.