La ciclista cubana Marlies Mejías terminó con el subtítulo de la edición 2022 de la Crystal Cup, en Virginia, Estados Unidos, como miembro del club Twenty24 Pro Cycling. Mejías terminó tercera este fin de semana y en la última etapa de la competencia solo fue superada por una pedalista, por lo que ocupó la segunda plaza en la general.

“El equipo de la cubana y la propia pedalista compartieron esta tarde los resultados y los podios en sus páginas oficiales en Facebook, así como la página del torneo en Instagram, aunque aún no se disponen de las tablas de tiempos de las carreras”, precisó la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo al propio medio, Mejías, quien fue campeona en 2017 en la Clarendon Cup, logró en su más reciente competencia en representación de Cuba la plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 en la contrarreloj individual, cupo alcanzado el 12 de mayo último en el Campeonato Panamericano de Ruta en Argentina.

A finales del pasado año, Marlies Mejías se llevó una importante victoria en la 38 edición del Tour de Tucson, una muestra de que su enorme calidad sigue intacta tras su regreso a la competición después de muchísimo tiempo de inactividad. Una de las perlas del ciclismo cubano, se impuso entre las mujeres en la competición disputada sobre 102 millas y en la que participaron 6 715 competidores en las seis distancias convocadas.

Ganadora de cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y octavo lugar olímpico en el ómnium en Londres 2012, volvió al ruedo en agosto último, cuando se impuso en la carrera contrarreloj de 20 kilómetros en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en República Dominicana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.