Los Marlins de Miami pusieron en asignación al lanzador cubano Yoan López, en un movimiento que incluyó el reclamo del también pícher Tommy Nance, proveniente de los Cachorros de Chicago. Esta constituye la cuarta ocasión que el pinero es designado para asignación, desde el año pasado.

Durante los Entrenamientos de Primavera, Yoan López, con Miami, solamente tuvo una salida, en la cual permitió una anotación, con un bateador retirado por la vía del ponche en un capítulo de actuación. Poco duró su permanencia en los Marlins, pues llegó a los peces la pasada semana.

Yoan López debutó en la MLB durante la temporada 2018 con los Diamondbacks de Arizona. En su primera campaña, el pinero lanzó en siete encuentros, siempre como relevista, y en todos se marchó sin decisión, con un promedio de carreras limpias de 3.010 y excelente WHIP de 0.89 corredores embasados por entrada como promedio.

El pasado año recaló en los Bravos de Atlanta, pero no pudo ver acción al máximo nivel. De manera que Yoan López tiene claro su objetivo y para ello se preparó durante el período invernal con la leyenda del picheo cubano, Maels Rodríguez. “Trabajé con Maels en la mecánica, los picheos y por la parte física trabajé bastante fuerte, me siento saludable y nada más espero que digan play ball”.

En otro movimiento de los Marlins, a la salida de Yoan López se produjo la llegada del prospecto cubano Norel González, proveniente de los Astros de Houston. Según Francys Romero, “González, 27 años, firmó con Houston en enero del 2021 luego de 24 meses en la República Dominicana. Sin tanto juego, ritmo de bateo, ni preámbulos, le fue ubicado como reto inmediato enfrentarse a lanzadores en el alto nivel de Doble-A en Corpus Christi”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.