El cubano Yuli Gurriel terminó como campeón de bateo de la Liga Americana en el 2021. Con 37 años, pocos imaginaron que este jugador pudiera llegar a tales resultados. Sin embargo, lo logrado por Gurriel no es casualidad, se debe a un trabajo periódico, dedicado por entero al juego.

De cara a la campaña 2022 –la que pudiera su última en las Grandes Ligas– Yuli Gurriel se preparó casi desde que terminó la Serie Mundial, en la que su equipo, Astros de Houston, cayó ante los Bravos de Atlanta. Ahora, durante los Entrenamientos de Primavera “La Piña” se ha visto a un alto nivel nuevamente, por lo que pudiera presagiarse otro gran año.

“Me siento bien”, dijo Yuli Gurriel a MLB.com. “Sabía que serían unos entrenamientos abreviados este año, así que quería llegar en una mejor forma física para tener esa ventaja”. Yulieski entrenó en el receso de temporada junto a su hermano, Lourdes Jr., jardinero de los Azulejos de Toronto, a la espera de un arreglo que pusiera fin al paro laboral.

“Trabajé con mi hermano en la temporada muerta. Intenté llegar a una forma cercana a los juegos, para estar preparado al momento de llegar (…) Si no juego bien, no puedo dormir bien por las noches”, añadió Yuli Gurriel.

“Sé que es mi último año aquí y para los jugadores mayores es más difícil conseguir contratos. Pero llegué en una mejor forma de la que estaba antes. Me preocupé por mí y cuidé mi cuerpo y a mi familia. Como más sano. Vivo por el béisbol, así que haré lo posible por mantenerme durante el mayor tiempo posible”.

Durante estos Springs Training, Yuli Gurriel ha visto acción en dos partidos y, en cinco veces al bate, lleva tres indiscutibles, de ellos par de cuadrangulares incluido uno con la casa llena. Además de seis impulsadas y tres anotadas.

Es así que el sitio estadístico Baseball Reference contempla entre sus proyecciones un año ofensivo ligeramente inferior a la pasada campaña, pero igualmente a un alto nivel, teniendo en cuenta su edad y la exigencia de la liga. Según el sitio, Yuli Gurriel podría terminar con 141 indiscutibles, 28 dobles, un triple, 18 cuadrangulares y 73 carreras impulsadas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.