Los Marlins de Miami revelaron un atractivo uniforme que rinde homenaje a un histórico equipo cubano que marcó una época: los icónicos Cuban Sugar Kings, recordada novena que brilló en la década de los cincuenta del siglo pasado.

El conjunto de MLB presentó este lunes su primer uniforme City Connect de Nike, el segundo de los siete uniformes de City Connect que se usarán en las Grandes Ligas de Béisbol en 2021, tras el que ya enseñaron los Medias Rojas de Boston.

La atractiva vestimenta es un guiño a la contribución de América Latina a la historia del béisbol, en especial a Cuba, y será empleado durante varios juegos en las próximas tres temporadas.

“Nuestro nuevo uniforme City Connect busca combinar la moda deportiva y de estilo de vida, remezclando el elegante uniforme de los Sugar Kings que encarna el sentido único de energía, pasión y arrogancia de nuestra comunidad”, declaró Michael Shaw, vicepresidente de experiencia e innovación de los Miami Marlins.

Como detalla el sitio Sports Logo, “el diseño es una versión invertida del uniforme de los Sugar Kings, pues en lugar de hacer como los Sugar Kings (blanco con rayas rojas), los Marlins usarán lo contrario: una camiseta roja con listas blancas”.

“Hay un bonito tributo al logo original de Sugar Kings (una corona en una bolsa de azúcar dentro de una gran “C” para Cuba) que se usará en la manga derecha, pues muestra una bolsa de azúcar con una corona y un “MM” adentro, MIAMI MARLINS escrito en rojo y azul”.

“Gracias a los esfuerzos de colaboración con Nike, desarrollamos una actualización del legendario uniforme con un aspecto modernizado que encarna el legado y la herencia de las generaciones pasadas y abraza el futuro de nuestra ciudad. Esperamos ver a nuestros jugadores y fanáticos usarlo en el estadio y alrededor de la ciudad, con orgullo y emoción”, añaden los Marlins.

Aunque estos uniformes que homenajean a los Sugar Kings serán empleados el viernes por vez primera, ya se pueden comprar junto a las gorras, en el sitio web de Nike y en varias tiendas.

Es un hermoso tributo a los “Reyes del Azúcar”, equipo de las Ligas Menores de Béisbol que participó en la International League de nivel Triple A desde 1954 hasta 1960, afiliados a los Cincinnati Reds, y con sede en el otrora Estadio del Cerro, hoy Latinoamericano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.