Los Cocodrilos de Matanzas remontaron un marcador adverso ante Cienfuegos en el primero juego del duelo de cuartos de final de la pelota cubana, para llevarse un importante triunfo que los hace salir delante.

Los Elefantes arrancaron impetuosos y en los cinco primeros innings ya le habían fabricado seis carreras a Yoenni Yera, el as de Matanzas, al aprovechar bien su producción combinada con los errores de los Cocodrilos.

Una en el primero, el cuarto y el quinto, unidas a las tres del tercero, hacían pensar que Yera no aguantaría más, y que los campeones nacionales empezarían debajo en un enfrentamiento en el cual salían como favoritos.

Pero a partir del cuarto sacaron las garras en una remontada destacada, que tuvo como detonante las dos anotaciones de esa episodio y que siguió con cuatro en la quinta y una per cápita en los tres innings siguientes.

Un importante jonrón de Erisbel Arruebarrena en la quinta sirvió para empatar las acciones y desde ese momento, a cuentagotas, los Cocodrilos hicieron crecer su marcador, para triunfar nueve carreras por seis.

Finalmente, Yoenni Yera caminó unas siete entradas en total, en las cuales permitió seis anotaciones, con solo dos limpias y se llevó la victoria, mientras Noelvis Entenza ponía el cerrojo contra su exequipo, y los mantenía en cero el resto del duelo.

Matanzas aprovechó su ofensiva en un juego en el cual se cometieron cinco errores y se pegaron 19 hits, 10 para los vencedores y nueve para los perdedores, y dos bambinazos, el de Arruebarrena y el de Yusniel Ibañez.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.