Luego del partido inaugural, el pasado domingo, la 61 Serie Nacional de Béisbol comenzó su calendario oficial este martes con el resto de los equipos contendientes en la temporada. Sin dudas, lo más llamativo de la jornada resultó la apabullante victoria de los Cocodrilos de Matanzas sobre los Elefantes de Cienfuegos 20×4, con el primer súper KO de la campaña.

Con asiento en el estadio Victoria de Girón, los Cocodrilos de Matanzas dejaron ver su poderosa ofensiva desde el mismo primer inning, al fabricar 11 anotaciones al picheo sureño. Aunque los Elefantes respondieron luego con cinco carreras, los de casa la emprendieron nuevamente y, a palo limpio, pisaron la goma nueve veces, para el 20×5 definitivo.

La victoria correspondió para el zurdo Yamichel Pérez, quien trabajó los cinco capítulos.  A pesar de que los rivales le hicieron cinco carreras, solo dos fueron limpias; ponchó a cuatro y regaló tres boletos. Por los derrotados, el mánager Alaín Álvarez apeló a cuatro brazos para calmar el ímpetu yumurino, pero les fue imposible. En tanto Luis Alejandro Serpa cargó con el revés.

A la ofensiva por Matanzas destacaron Jefferson Delgado (4-3; 2x2B; HR; 4CI); Aníbal Medina y Ariel Sánchez ambos con par de remolques, aunque este último con tres dobletes. Además, Erisbel Arruebarrena trajo tres para el plato, al igual que Javier Camero, en total, los Cocodrilos pegaron 21 hits, 11 de ellos extrabases.

Walk Off de Artemisa a Industriales

Industriales y Artemisa protagonizaron uno de los duelos más disputados de la jornada inaugural en el parque 26 de Julio, plaza de los Cazadores. Ambos conjuntos necesitaron 11 entradas para definir las acciones, que finalmente se decantaron hacia los locales. Los azules salieron delante en el marcador y, a pesar de la igualada por parte de los dueños de casa, tomaron ventaja nuevamente y para el cuarto episodio dominaban 4×1.

Sin embargo, los Cazadores descontaron de a poco y a la hora de recoger los bates empataron el juego, sensacionalmente, en el noveno inning. Industriales golpeó primero en el extrainning, pero nuevo Artemisa ripostó con otra rayita. Finalmente, en el 11no abajo, Carlos Amat debutó por la puerta ancha, pues su primer hit sirvió para dejar al campo a los leones y darle la victoria a su selección.

Israel Sánchez ganó el desafío, mientras que David Mena perdió. Carlos de la Tejeda desapareció las costuras y, junto a Dayán García, encabezaron la cosecha ofensiva de los Cazadores. Por Industriales brilló Yosvani Peñalver con tres impulsadas, al igual que Jorge Luis Barcelán, quien fletó par de compañeros al plato antes de salir del choque por molestias musculares.

Igual que Matanzas, Santiago de Cuba noqueó

Al igual que Matanzas, otro equipo que supo aprovechar la ofensiva fue Santiago de Cuba tras derrotar a los Cachorros de Holguín con marcador de KO 14×2, en su feudo del estadio Calixto García. Las Avispas sacaron provecho de los 14 hits conectados por su toletería, pues pisaron la goma en igual cantidad de veces. Esto gracias a las prestaciones, medero en mano, de hombres como Francisco Martínez, Rudens Sánchez, Marcos Fonseca y Nelson Batista, todos con par de carreras impulsadas.

Desde el montículo de los indómitos, Carlos Font trabajó cómodamente cinco entradas, con par de limpias, tres ponches y cuatro bases por bolas. Holguín utilizó a seis monticulistas, quienes apenas poncharon a un santiaguero y regalaron seis boletos de libre tránsito.

En otros resultados, Pinar del Río abrió la temporada con victoria sobre Isla de la Juventud de 4×1 en el Capitán San Luis. Mayabeque sorprendió como local al disponer por estrecho margen de 6×5 sobre Villa Clara. Sancti Spíritus picó en el José Antonio Huelga 9×2 a Camagüey, mientras que Ciego de Ávila pintó de blanco a Las Tunas 4×0. El actual campeón asestó un golpe de autoridad y ganó ante Guantánamo 6×2.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.