El estadio Victoria de Girón de Matanzas acogerá la edición del Juego de las Estrellas correspondiente a la 61 Serie Nacional de Béisbol a celebrarse los días 19 y 20 del presente mes de marzo. De esta manera, el “Palacio de los Cocodrilos, acogerá la cita por tercera vez en 10 años, de acuerdo a la información ofrecida por el periodista Boris Luis Cabrera Acosta.

Para la selección del organizador del Juego de las Estrellas, la Comisión Nacional estableció una serie de pautas como la de estar entre los primeros equipos de la tabla de posiciones o el hecho de “tener un salto cualitativo y cuantitativo en el resultado deportivo de la pasada temporada a esta o mantenerse entre los primeros lugares”.

De manera que todo parecía indicar y tal como era tradicional en los últimos años, a los Huracanes de Mayabeque les tocaría organizar el Juego de las Estrellas, debido a su excelente inicio de año y figurar en planos estelares de la Serie sin haber sido favoritos pretemporada o, tal vez, Villa Clara.

 “La noticia sorprendió a muchos que se inclinaban por Villa Clara o Mayabeque, dos equipos inspirados y que hace tiempo no organizan este tipo de evento”, publicó en Twitter el periodista de Juventud Rebelde, Norland Rosendo.

Sin embargo, tampoco deviene noticia descabellada el hecho de asignar la cita del Juegos de las Estrellas a la urbe yumurina, pues, existían también otros requisitos: Infraestructura hotelera para el hospedaje de los participantes, disciplina en el torneo y condiciones técnicas del terreno de juego.

Además, durante la conferencia de prensa se dio a conocer el Jugador Más Valioso de la semana, que correspondió al lanzador Hermes González de Cienfuegos. González ganó dos juegos durante la pasada semana, con promedio de carreras limpias de 0.60; WHIP de 0.47 y ocho bateadores retirados por la vía del ponche.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.