En un cierre de “película”, de una temporada igual de espectacular, el holandés Max Verstappen ganó el título de la temporada 2021 de la Fórmula 1. En la última vuelta del Grand Prix de Abu Dhabi, el flamante campeón dejó atrás al favorito Lewis Hamilton, líder durante toda la carrera.

El piloto de la escudería Red Bull obtuvo así su primer trofeo y, además, cortó una racha de varios años de dominio de Mercedes y su icónico Hamilton. Verstappen partió desde la pole positions, pero el británico se las agenció para dominar la competencia, hasta que en la vuelta conclusiva se vió sobrepasado por el neerlandés.

“La carrera estuvo marcada por un agresivo adelantamiento del de Red Bull en la primera vuelta. El de Mercedes salía en segunda posición, adelantó a Verstappen en la primera curva, pero este lo atacó al cabo de unos segundos, con un espectacular interior, y lo forzó a salir de la trazada”, de acuerdo a lo señalado por El País.

El gran premio terminó con la presencia del coche de seguridad en pista por un accidente de Nicholas Latifi, de la escudería Williams, “lo que dejó el suspense hasta el final. Hamilton, que acumulaba siete mundiales, fue superado en ese último giro por Verstappen, que había aprovechado para poner gomas blandas”, añadió el citado medio.

Con esta victoria de Max Verstappen el holandés le quitó la posibilidad a Hamilton de superar a Michael Schumacher en cuanto a cosecha de títulos, pues se mantiene con siete, igualado con el icónico piloto alemán.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.