El medallista de bronce olímpico y doble campeón mundial, Rafael Alba, destaca entre los cubanos que participarán en el XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo. Alba encabeza un listado de siete atletas, quienes buscarán sumar puntos al ránking olímpico entre los días 3 y 4 de mayo venideros en República Dominicana.

El diario Jit precisó que, además de Alba, “integran la delegación en kyorugi (combate) el campeón panamericano de Toronto 2015 José Ángel Cobas (-80 kg), la bronceada en Lima 2019 Arlettys de la Caridad Acosta (67) y la monarca centrocaribeña de Barranquilla 2018 Tamara Robles (53)”.

En cuanto al poomsae o combate imaginario conforman el conjunto Esther Melissa Martínez, Pedro Pablo Escalona y Darío Enrique Navarro, el de mayor experiencia en esta modalidad. Además del Panamericano de Taekwondo tendrá lugar en Santo Domingo el Abierto de Dominicana, hasta el día 7 de mayo.

Para el Campeonato Panamericano se entregarán puntuaciones de 40 unidades para los vencedores en cada división que servirán para acumular de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el caso del siguiente torneo, los ganadores se llevarán 20 puntos a sus registros.

Según los organizadores, el sistema de puntuación electrónico que se empleará en ambas lides para el kyorugi será Daedo Generación 2, de lo más avanzado existente. Los petos y cascos serán proporcionados por el comité organizador, que igualmente dispondrá de cuatro cámaras por área para operar el video replay.

 El reglamento que se aplicará en las justas y al que se le hicieron 15 enmiendas, ya fue probado en la propia República Dominicana a inicios de este mes, precisó la publicación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.