Los medallistas olímpicos cubanos en Tokio 2020 recibieron nuevos automóviles por parte del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) como premio a su actuación destacada en la cita bajo los cinco aros celebrada en la capital nipona.

En ceremonia efectuada en la entrada principal del Coliseo de la Ciudad Deportiva, el presidente del INDER, Osvaldo Vento, entregó las llaves de sus respectivos automóviles a los medallistas olímpicos Serguey Torres y Fernando Dayán, oro en el C-2 a mil metros durante los Juegos.

Además de la dupla de canoístas, recibieron las llaves de sus autos los también “medallistas olímpicos de Tokio 2020 Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias (boxeo), Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó, Yaimé Pérez, (atletismo), Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón (Paratletismo)”, de acuerdo al diario Jit.

“Igualmente fueron premiados el taekwondoca Rafael Alba, el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta y el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López”, añadió el citado medio.

En Cuba, contrario a otras naciones, es costumbre que el Estado, con fondos públicos, otorgue automóviles a aquellos deportistas con trayectorias encumbradas. Desde hace varios años, un acuerdo del Consejo de Estado establece tal facilidad, sobre todo para aquellos que hayan sido medallistas olímpicos. De lo contrario, les sería imposible adquirir bienes de este tipo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.