En otro juego de rompecorazones, los Medias Rojas de Boston volvieron a dejar al campo a los Rays de Tampa Bay con la victoria que les dio el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras salir debajo en el duelo particular ante los de Florida.

Dos entradas y media tuvieron que esperar los aficionados en el Fenway Park para ver iluminarse la casilla de las carreras en la pizarra del emblemático parque. Para mayor alegría, fueron los de casa quienes se encargaron de inaugurar el marcador. En un productivo tercer inning, los Red Sox fabricaron cinco rayitas.

El héroe de la jornada anterior, Christian Vázquez, abrió ese capítulo con cañonazo al central. Luego de un out, Kyle Schwarber negoció la base por bolas. Es así que Rafael Devers llegó al rectángulo ofensivo y, con dos outs, prendió la noche en Boston: al primer lanzamiento despachó un largo cuadrangular por el jardín central y, de un golpe, entraron tres.

Pero, la cosa no quedó ahí. Alex Verdugo y J.D. Martínez se embullaron también y aportaron sendas carreras para la causa de los Medias Rojas. El primero largó un tubey remolcador para traer a Xander Bogaerts. Martínez empujó a Verdugo con sencillo impulsador.

Así las cosas, Tampa trató de escalar en el marcador de a poco. Primero pisó el plato en el quinto episodio con hit por primera de Austin Meadows, ocasión aprovechada por Jordan Luplow para hacer score. En la sexta Wander Franco pegó vuelacercas por segundo juego consecutivo y, junto a Kevin Kiermaier –que esperaba en la antesala-, anotaron la segunda y tercera carreras de los Rays.

Luego de estar debajo por cinco carreras, los Rays movieron sus bates y consiguieron la igualada. Mike Zunino llegó a segunda base tras conectar doblete a lo profundo del right. Kiermaier repitió la dosis y por esa misma vía puso a Tampa, ahora, por diferencia de una carrera.

Con la mínima ventaja sobre los Rays, Boston tembló al ver entrar al rectángulo ofensivo a “Mr. Octubre”, Randy Arozarena. El cubano, en cuenta de 1-1, abanicó una recta a 95 millas y borró, de un golpe, diferencia alguna. Con sencillo entre las praderas derecha y central, Arozarena empató el juego 5×5.

En el final del noveno capítulo, Christian Vázquez llegó a primera tras conectar de hit y su tocayo, Arroyo, se sacrificó de lanzador a inicialista para avanzar al corredor y ponerlo en posición anotadora. Es así que Alex Cora decidió mandar como emergente a Travis Shaw con un out, quien roleteó por tercera, en un lance que el cubano Yandy Díaz devolvió al inicialista de forma errónea.

Boston colocó un jugador en cada esquina cuando Kiké Hernández entró a empuñar y en el segundo lanzamiento conectó un elevado de sacrificio para dejar tendidos al campo a los de Florida y avanzar a su equipo a la Serie de Campeonato, a la espera de conocer su próximo rival, salido del pareo entre Astros y White Sox.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.