Cristian de Jesús López, uno de los mejores talentos de Industriales, habría salido de Cuba rumbo a República Dominicana para intentar firmar con una organización de Grandes Ligas.

De acuerdo con el colega Francys Romero, el beisbolista de solo 19 años dejó el país hace poco para tomar el mismo camino que decenas de deportistas de la Mayor de Las Antillas, cuyo camino a MLB ha pasado por esa nación vecina.

Cristian de Jesús López Cristian de Jesús López fue uno de los cuatro peloteros novatos y talentos de Industriales en formar parte de la nómina de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Como explica Romero, “debutó en Series Nacionales la temporada pasada con los Industriales y dejó una línea ofensiva de .233/.309/.397, 17 hits en 84 turnos al bate, 4 dobles, un triple y dos jonrones”.

Para muchos considerado como uno de los grandes talentos de Industriales, ha representado a Cuba en eventos de categorías inferiores y aunque aparece como jugador de los jardines es versátil, pues puede jugar en el cuadro, en la tercera, short y segunda.

Su primer evento en el extranjero fue con un equipo Cuba de la categoría sub-15 en un Panamericano, y presenta buenas condiciones físicas, ya que mide 1.85 metros y peso alrededor de 76 kilogramos, explica la COCO.

Además, también integró la nómina de 27 peloteros que buscarían un puesto en el equipo Cuba que asistirá a los primeros Juegos Panamericanos Junior.

Según Tribuna de La Habana, este prospecto de la pelota cubana, de apenas 19 años de edad, “enseñó credenciales en los pocos partidos que pudo jugar como titular”, y “quemó la liga en su último campeonato juvenil al liderar los departamentos de cuadrangulares (4) e impulsadas (33) y es considerado, por muchos especialistas, como el mejor talento en desarrollo que posee actualmente la capital”.

Romero amplía que es:

•  López es un bateador bastante completo con velocidad y elevada producción de extrabases

•  Potencial para en el futuro ser un pelotero 15/15 como mínimo

•  Versatilidad como 3B y SS, además puede jugar en los jardines

En su año conclusivo como juvenil (2019-2020) terminó una línea ofensiva de .289/.377/.461, y lideró al conjunto en HR (4), extrabases (12), bases robadas (6) y terminó empatado en RBI con 33.

“El potencial físico de López es para resultados inmediatos. Puede jugar como antesalista y además en los jardines. Posee una mezcla de contacto y velocidad bastante solicitada por las franquicias de MLB en tiempos de versatilidad y rapidez”, añade.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.