Los atletas cubanos, Reynier Mena (100 y 200 metros planos) y Roger Valentín (110 metros con vallas), quienes actualmente pertenecen al club Benfica de Portugal, descartaron volver competir, por el momento, en representación de su país natal, luego de que la comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, hablara de la posibilidad de su regreso.

En declaraciones al canal de Youtube y Facebook “Para Cuba y el Mundo”, gestionado por Leonel Suárez y Norbert Gutiérrez (alias Burundún), Mena y Valentín negaron cualquier contacto con las autoridades del atletismo.

“Hasta este momento, nadie se ha comunicado de ningún lado. Supuestamente, somos quienes debemos hablar con ellos. Lo más lógico sería que hubiera un acercamiento a nosotros”, sentenciaron.

Igualmente, los corredores negaron que deban pagar cualquier servicio para entrenar o contender en su actual equipo. “No tenemos que dar ni un centavo para nada. Pertenecemos a un club que se encarga de todo”, explicaron en referencia a las afirmaciones de Yipsi Moreno, quien dijo este jueves en conferencia de prensa que los deportistas deben costearlo todo, hasta los gastos del fisioterapeuta y llega el momento en que el dinero no alcanza.

“El club se encargó de todos los trámites para que llegáramos aquí. No sufragamos nada y hasta ahora tampoco. Nos dieron una casa, comida y todo lo necesario.  Nos hicieron pruebas médicas y revisiones sin costo. Nos pagan y ese dinero es para nosotros y nuestra familia. Lo único que debemos saldar es el impuesto como en todos los países”, relataron tanto el velocista como el vallista.

A principios del presente año, Mena y Valentín se trasladaron a Portugal para unirse a las filas del Benfica, luego de solicitar la baja del equipo nacional. A pocos meses de esta decisión, registraron sus mejores marcas personales con 19.63 segundos (s) para el primero en los 200 metros planos y 9.99 en los 100, en tanto el segundo cronometró 13.26 s en los 110 metros con vallas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.