Tras la derrota del equipo azul, quien fuera una de sus grandes estrellas, René Arocha, envió un mensaje a los aficionados industrialistas para recordarles cómo se siente un pelotero cuando su equipo pierde y de paso, contó una experiencia personal de cuando aún jugaba en Cuba.

Industriales ha perdido sus últimas seis series de playoff desde el 2012 y cayó cerradamente ante Granma y no pudo avanzar a las semifinales de la pelota cubana, una verdadera desilusión para los aficionados del equipo con más series nacionales en sus vitrinas que, sin embargo, hace años sufre en la postemporada.

“Si eres Industrialista de corazón te estarás sintiendo mal por la derrota de hoy, pero piensa por un momento cómo se sienten esos peloteros que trataron todo el tiempo para lograr la victoria. Piensa en los que cometieron errores en cualquier situación del juego como se sienten ahora. No culpemos a nadie, démosle crédito nuevamente a Lázaro Blanco que nos dio una clase magistral de picheo”, escribió en Facebook la estrella emigrada del equipo azul.

Arocha, como muchos industrialistas retirados, siguió a la novena de la capital en estos playoffs en su enfrentamiento contra los Alazanes, los animó mediante redes sociales y hasta envió mensajes a una de sus principales piezas de picheo, Andy Rodríguez.

“Desde las gradas todos exigimos y queremos siempre más de nuestro equipo, pero así es el beisbol. En el playoff del año 1988, Industriales vs Santiago de Cuba, si ganábamos esa noche éramos campeones. En la séptima entrada, ganando Industriales 1×0, Modesto Larduet me dio jonrón con uno en base y perdimos el juego 2×1. Triste noche para mí, para el equipo y para los fanáticos, pero ese es el béisbol”, concluyó.

La caída de los Leones dejó a los industrialistas con el sabor amargo de boca una vez más, en una racha bastante prolongada para el equipo azul, pues como indica el colega Aliet Arzola, ha perdido sus últimas seis series de playoff desde el 2012 hasta la fecha: “dos derrotas contra Ciego de Ávila y una per cápita ante Pinar del Río, Las Tunas, Camagüey y ahora Granma han marcado la realidad en fases decisivas”.

“Industriales es ya el segundo equipo con más derrotas en series de playoff (17), solo superados por Villa Clara (19). La última victoria en una serie de postemporada fue contra Matanzas en semifinales de la 51 SN. Aquel duelo se extendió a siete partidos y el decisivo –en el Victoria de Girón– lo ganó el derecho Antonio Romero con una extraordinaria faena de relevo (8,2 entradas en blanco, con nueve ponches)”, añade.

A la afición de la novena con más campeonatos de la Serie Nacional solo resta seguir esperando a que los Leones vuelvan a sonreír en la pelota cubana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on