El boxeador cubano Ariel Pérez de la Torre acudió a su última pelea aupado por un mensaje de sus padres que lo impulsó a una importante victoria que puede ayudar al despegue de su carrera profesional en Estados Unidos.  

Su gran demostración fue una de las notas agradables de la Gran Noche de Boxeo Cubano que tuvo lugar recientemente en Miami, en la cual lucieron sobre el ring varios peleadores.

En los supergallos, se llevaba a cabo un duelo de invictos entre Ariel Pérez de la Torre (6-0, 5 KOs) y el norteamericano Drew Correll (5-0, 3 KOs), en un combate que llamaba mucho la atención, sobre todo, por la pegada que ha mostrado el camagüeyano en su incipiente carrera profesional, algo que le ha valido el apodo de “La Máquina”.

Ante de su combate, el peleador de la isla sostuvo una conversación con sus padres que puede ser leída en las redes sociales. Esta permite ver esos aspectos fuera del ring que alimentan la sed de triunfo de los boxeadores cubanos, que se ven obligados a dejar su país para desarrollar sus carreras y convertirse en emigrantes, por el bien de sus familias.

“Buenos días, mis padres, llegó el gran día. Vamos a buscar la victoria como sea posible. Tú sabes que tu chama es un gallo de pelea. Solo pídele a Dios que me dé salud, que voy a dejar el corazón allá arriba. Sabe que yo peleo por usted y la comida de la familia nadie me la va a quitar. Los amo”, escribió.

Como respuesta, recibió un mensaje inspirador poco antes del combate trascendental, que llega de su madre: “nosotros sabemos el hijo que tenemos y le pedimos todos los días de este mundo a Dios y todos los santos por ti. Siempre te enseñé que para triunfar en la vida solo tienes que ser un buen hijo y una persona agradecida con todas las personas que te ayudan y ayudar a quien lo necesite. Bendiciones, mi champion”.

El resultado, ya es historia: una victoria sólida del boxeador Ariel Pérez de la Torre ante el norteño Drew Correll. El agramontino fue muy superior a su rival de turno, sobre todo en el aspecto físico y tras ocho asaltos de pelea los tres jueces lo vieron ganar siete de esos episodios, realidad que evidenció la superioridad de “La Máquina”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.