Después de probar el sabor de su primera derrota como profesional, el boxeador cubano Joahnys Argilagos entonó un mea culpa, agradeció el apoyo y dejó una promesa para el futuro.

El Pequeño Gigante falló en un momento importante de su carrera, que registraba una línea ascendente, ante el venezolano Michell Banquez (20-1, 13 KOs), quien ya fue un contendiente al título cuando peleaba en la división supermosca (115 lbs).

La derrota del doble campeón mundial amateur y bronce olímpico -que ostentaba un invito de ocho peleas hasta ese momento- fue la mala nota de la Gran Noche de Boxeo Cubano que tuvo lugar recientemente en Miami.

Un Joahnys Argilagos totalmente irreconocible fue derrotado de manera contundente por un rival que llevaba más de dos años sin pelear, algo que pone al camagüeyano en una situación difícil de cara al futuro.

El camagüeyano fue dominado por el venezolano Michell Banquez, quien durante todo el combate castigó duramente la anatomía y la confianza del cubano.

En sus redes sociales, el peleador de la isla posteó una fotografía en la cual se le observa cabizbajo, y compartió unas palabras hacia los fanáticos del boxeo cubano, que dejan entrever su decepción.

“Primero, quiero darle las gracias a toda la afición que se hizo presente en Hialeah Park & Casino para apoyarme y, a la vez, pedirles una disculpa por mi actuación, que no era la que esperaban de mí. Todos se preguntan qué le pasó a Argilagos, que no era él el que estaba en el cuadrilátero. ¿Qué pasó? Pues por más que les quiera explicar no podría ni lo entenderían ya que para entenderlo tendrían que sentirse como yo me sentía y a la vez, estar dentro de un cuadrilátero como lo hice yo, por lo cual “NO EXCUSE”, expresó.

Lo preocupante de Argilagos en este caso, más allá de la derrota, es el escenario en que se produce. Un rendimiento por debajo de las expectativas podría alejar el interés de los principales promotores y ese es un riesgo para un hombre que aspira a establecerse en una división tan fuerte como la de los pesos gallo (118 lbs).

No obstante, pese a la derrota, Joahnys terminó con un mensaje de esperanza e hizo una promesa para el porvenir en su carrera.

“No fue mi noche. Ahora, a regresar al gym a trabajar mucho más fuerte y aprender de los errores. Gracias a toda mi familia, amigos y seguidores por el apoyo incondicional y mensajes. Les prometo levantarme, recuperarme y regresar al 100 por ciento. Hay mucha carrera por delante”, concluyó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Joahnys Argilagos