Dos jóvenes voleibolistas cubanos aseguraron clubes para la próxima temporada. En este caso llegó la confirmación de Ailama Cesé y Christian Thondike, miembros de preselecciones nacionales, hacia clubes en Rumanía.

El mayor talento de la selección femenina cubana en los últimos años, Ailama Cesé Montalvo (21 años, 1.90m), se unirá al Rapid Volley Bucaresti para la temporada 2022/2023.

La cubana llega procedente del Uralochka-NTMK de Rusia luego de tres temporadas, en las que alcanzó un bronce y una plata en la Superliga del país euroasiático. La joven atleta fue pieza fundamental esta misma temporada en la que alcanzaron el subcampeonato, siendo la principal arma ofensiva en los play off y en el final de la contienda regular.

El pasador de la preselección nacional, Christian Thondike Mejías (21 años, 1.95m), será el otro representante de la mayor de las Antillas que hará las maletas hacia Rumanía. El cubano dejará el Avsar Maden Suyu Afyon Belediye de Turquía, recién descendido a segunda división, y desembarcará en el Dinamo Bucarseti.

Antes, Thondike pasó la temporada 2020-2021 en el Barkom-Kazhany Lviv de Ucrania, donde sería su debut profesional.

Aunque ambos jugadores dejan torneos domésticos más fuertes y de mayor rivalidad, lo cierto es que van a clubes donde tendrán bastantes chances de jugar e incluso de ser líderes, además de tratarse de equipos que lucharán este año por todo, y que participarán en competiciones europeas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.