La excapitana de la selección nacional y atacadora auxiliar Sulian Matienzo formará parte del CV Gran Canaria Urbaser por tercera temporada consecutiva, luego de que el club hiciera oficial su extensión de contrato para la próxima contienda.

En la temporada pasada, conquistaron la Supercopa Iberdola y la cubana tuvo una actuación destacada. Aunque cayeron en la final de la Liga, Matienzo fue pieza clave para llegar hasta ese momento. Un año más y seguir contando con los servicios de una de las receptoras más integrales de España fue la decisión del club, que este año pretende ir a por todos los premios en disputa.

“España es mi segundo país y Las Palmas de Gran Canaria es muy parecida a Cuba por su clima, su comida… El Olímpico fue un club que me acogió muy bien desde el principio y me siento como en casa tanto con mis compañeras como con los directivos. No dudé un segundo en volver a renovar por una campaña más”, declaró Sulian Matienzo para su club luego de la noticia.

Según las estadísticas, Sulian Matienzo fue la quinta mejor atacadora receptora del torneo, lista que encabeza la también cubana Lisbet Arredondo. Fue la tercera máxima anotadora con 399 puntos, tercera en servicio con 31 aces y cuarta en recibo para un 72% de eficacia, números que, como decía anteriormente, la hacen una de las mejores voleibolistas en la Liga Iberdola.

Ella, junto al CV Gran Canaria Urbaser, este año irán por la revancha ante sus principales rivales, el Sanaya Libby’s La Laguna de Lisbet Arredondo, actuales campeones.

El debut profesional de Sulian Matienzo sucedió en el 2015 en la República Checa con el VK Agel Prostejov, con el cual estuvo durante dos temporadas. Luego pasaría a formar parte del Jaamsa de Perú, y desde el 2020 se ha mantenido con el CV Gran Canaria Urbaser hasta la actualidad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.