Una alborotada semana tuvo el mercado de fichajes del voleibol cubano con varios movimientos de jugadores a distintos clubes. El auxiliar Carlos Yoandrys Charles, junto a los pasadores Adrián Goide y Julio Gómez Galvés, afrontarán la próxima campaña profesional con nuevas oportunidades de demostrar su valía.

Adrián Goide -quien es el actual pasador de la selección nacional- regresará al accionar en el voleibol de clubes tras una experiencia fallida por tierras turcas. Para esta oportunidad, el club que le abrirá las puertas será el recién ascendido Brasilia Volei.

Con el objetivo de mostrar una mejor cara y con el plus de una hacer una buena preparación física, Goide intentará dar lo mejor de sí en la Superliga Brasileña en la campaña 2021/22, y en la cual será, hasta el momento, el único extranjero en las filas del club de la capital del gigante sudamericano.

Por su parte, los dos muchachos de la sub-21 debutarán a nivel profesional y el continente europeo será el que les abrirá sus puertas para hacerlo. El pasador Julio Gómez iniciará su periplo en tierras húngaras, exactamente en el MAFC BME de Budapest. Con el objetivo de adaptarse a esta nueva experiencia y aclimatarse a la vida de profesional, Julio vestirá la casaca del 3 veces campeón de Hungría y probablemente lo haga como titular.

Por su parte, Carlos Yoandrys pondrá rumbo a Portugal donde será recibido por la Associacao Académica de Espinho. En este club tendrá la oportunidad de compartir equipo con uno de los mejores jugadores de la historia del voleibol portugués, el veterano pasador Miguel Maia.

Se trata de una Liga que pudiera convertirse en un buen trampolín y donde se pude nutrir de las mañas necesarias para abrirse paso en un mundo donde apenas comienza.

Sin duda alguna, con estos fichajes del voleibol cubano, este deporte continúa a la cabeza de la nueva política de contrataciones que se aprobó en 2013. Cuando varias disciplinas quedan detrás por trabas de los federativos, el voleibol continúa abriéndose paso, aunque por supuesto, siempre con algunas manchas que empañan un poco el panorama.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.