Miami parece destinada a convertirse en una plaza fuerte para el boxeo cubano, que vivió, recientemente, una gran noche repleta de victorias y buenas demostraciones.

Cuatro pugilistas de la isla, figuras que pretenden consolidarse en el profesionalismo, lograron victorias en “cartelera que efectuó el sábado en la noche Don King Promotions en el Casino Jai-Alai”, indica un reporte de El Nuevo Herald.

Los cuatro boxeadores que subieron al ring fueron Raynel Mederos en las 140 libras, Salomón Torres Flores en la división ligero pesada, Alex Michel Pérez en las 160 libras y Darián Favier Castro, en la junior welter.

En el caso de Mederos, se impuso por decisión unánime de los jueces al dominicano Nelson Morales y según Ebro, “Mederos (8-2, 2 KO) y su entrenador Jorge Rubia esperan tener intensa actividad en los próximos meses con el objetivo de celebrar entre seis y siete peleas en la temporada, y aparecer en los rankings de las 140 libras”.

En el caso de Brayan León, registró nocaut en el primer asalto sobre el salvadoreño Salomón Torres Flores, mientras que Alex Michel Pérez también se imponía por nocaut, de igual forma en el round inicial, a costa del nicaragüense Carlos Cruz.

Por último, Darián Favier Castro se anotó su segundo triunfo profesional, en esta ocasión, por decisión unánime sobre el estadounidense Ryan Schwartzberg.

Se ha ido haciendo más habitual cada vez que en Miami se vivan noche de boxeo cubano, con presentaciones de pugilistas provenientes de la Mayor de las Antillas, en una gran proporción, con paso por el equipo nacional.

El “Juez” Vicente retiene título internacional AMB: boxeo cubano

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de WBA
Imagen cortesía de Tapology