La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) anunció este jueves que la ciudad de Miami será una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol, que organizará Estados Unidos, junto a Canadá y México, en el 2026.

Además de Miami, la FIFA seleccionó a Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia y Nueva York como ciudades anfitrionas. México albergará tres juegos: en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Canadá organizará juegos en Vancouver y Toronto, dijo el diario Tampa Hoy.

“Es un día muy emocionante. Nos podemos dar cuenta de que Estados Unidos ya respira el ambiente de una Copa del Mundo. Va a ser algo muy emotivo ver el primer mundial con 48 selecciones en Norteamérica. Todas las figuras van a estar aquí” dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en declaraciones reproducidas por AS.

De acuerdo con la agencia AP, el premio es una parte de lo que la FIFA espera que sean más de $ 5 mil millones en actividad económica a corto plazo generada por el torneo en toda América del Norte.

Para Miami-Dade el impacto es enorme, no solo a nivel económico inmediato, sino como marca mundial. Así lo considera José “Pepe” Díaz, presidente de la Junta de Comisionados del Condado. “Hace muchos años que estamos luchando por traer la Copa Mundial. El impacto económico es directo a los hoteles, restaurantes, tiendas, mercados, servicios, miles de personas van a gastar su dinero acá, todo es ganancia”, expresó Díaz citado por El Nuevo Herald.

“Y no es solo los miles de millones de dólares que se quedarán acá sino, los empleos que se crean y sobre todo la exposición mundial de Miami-Dade, como París, y atraer el turismo”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.