Cuando cumple 60 años, la vida de quien es considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia, Michael Jordan, bien pudiera resumirse en las palabras de un icónico comercial de 1997 cuyo mensaje no pierde actualidad.

Pese a que LeBron James se convirtió en el máximo anotador histórico de la NBA recientemente, el legado de Jordan, dentro y fuera de las canchas, hace que muchos consideren a MJ como el más grande jugador que ha visto este deporte.

Michael nació un 17 de febrero de 1963 en Brooklyn y su carrera es legendaria: “6 anillos de campeón de la NBA, 6 MVP de las Finales, 5 MVP de la NBA, 14 All Stars (3 MVP’s), 10 Máximo Anotador, Rookie del Año (1985), Campeón de la NCAA (1982) y 2 oros olímpicos (84 y 92)”.

Jordan tuvo varias despedidas como parte de su carrera, pero ninguna tan telúrica como la de 1993, cuando asombró al anunciar que dejaba su deporte tras ganar tres anillos con los Bulls, debido a no “disfrutar” más del juego y por el infortunio de la trágica muerte de su padre.

Durante su ausencia, registró un paso muy comentado por el béisbol con los Chicago White Sox en Ligas Menores, en el conjunto de los Birmingham Barons, que quizá nunca tuvo tanta asistencia al estadio como por aquellos tiempos.

Pero Michael Jordan volvió en 1995 con su famoso “I’m back”, y aunque ese año no terminó como él esperaba para los Bulls, era el primero paso del camino de regreso que lo llevaría a enlazar otros tres anillos consecutivos.

Pero Air Jordan es un mito, también, no solo por su rendimiento deportivo, sino por la mentalidad que lo llevó a la cumbre y al éxito, más allá de un deporte que revolucionó.

El famoso comercial para Nike, titulado “Failure”, es el epítome de quién es Jordan, un competidor feroz en la vida, alguien que supo caerse y levantarse para convertirse en leyenda.

“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. En 26 veces ocasiones confiaron en mí para el tiro ganador y fallé. He fracasado una y otra vez en mi vida. Por eso, es por lo que tengo éxito”, decía el corto.

Jordan dejaba, así, un mensaje para la vida.

Jordan, Ali, Tiger: los ‘regresos’ deportivos más espectaculares

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de (Ed Wagner Jr. / Chicago Tribune)