El lanzador derecho de 26 años, Michel Báez, recibió finalmente la llamada a Las Mayores en la temporada 2022. Michel había arrancado la temporada en la Clase-A como parte de una asignación para rehabilitarse de su cirugía Tommy John realizada en el 2021.

Luego de tener actividad en esa propia categoría (1.17 de3 efectividad con nueve ponches en 7.2 entradas), en la AA (2.41 en 18.2 entradas y 24 ponches) y en AAA (8.31 en 4.1 entradas lanzadas y seis ponches) el derecho habanero se pone en posición de ser el jugador número 29 nacido en Cuba en tomar juego en las Mayores en la actual temporada.

https://twitter.com/LosPadres/status/1553136038012280833?s=20&t=E1OsK0Q5xu2BSAn3CgrrcA

De pararse Michel Báez sobre el box en las próximas horas se recortará solo a uno la cantidad de jugadores cubanos necesarios para igualar el récord de una temporada y en dos los que tomaría para que se establezca una nueva marca, que a todas luces llegará y no quedará por mucho tiempo vigente.

Michel ya ha estado a ese nivel (2019 y 2020) en el que archiva una efectividad de 3.67 en 27 juegos (34.1 entradas) con 35 ponches propinados y un WHIP de 1.40.

Con esta promoción se cumple la primera parte de nuestro pronóstico en el que vaticinamos que tanto Báez como Morejón (Adrián) estarían llegando a las Mayores en el actual curso.  

La mala noticia, la salida del juego de forma dramática del prospecto más caliente en este minuto entre todos los cubanos en las Menores.

Oscar Colás dominó la Clase A Avanzada, pero si queremos poner un calificativo cercano a lo que está haciendo en los Birmingham Barons “destrozar” es la palabra de orden. En 38 turnos válidos tiene 15 hits (.395 de promedio), entre ellos cinco cuadrangulares.

Pero la noche del 29 de julio iba a ser una bien oscura. A la altura de la misma primera entrada el santiaguero recibió un pelotazo a la altura del cuello que lo aturdió momentáneamente. Luego se recuperó y dirigió a la inicial. Incluso visitó el home plate en otra ocasión antes de ser retirado del partido sin más información hasta hace unos minutos.

Recientemente, Vinnie Dubber, periodista de CHGO Sports, reportó que las pruebas realizadas buscando algún tipo de traumatismo fueron negativas y que fue retirado del juego a modo de precaución. Hoy será reevaluado.

Será bien agradable tenerlos a los dos sobre los terrenos en breve tiempo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.