A la gran actuación de los cubanos en el Mundial de Clubes se unieron otros sucesos importantes para el vóley cubano en los últimos días en la arena internacional, con nombres propios muy destacados en distintas ligas.

Además del flamante MVP de Miguel Ángel López con el Sada en el certamen que tuvo por sede a Brasil, también resalta la selección de José Carlos Romero para participar en el juego de las estrellas de la Superliga española.

Por si estas buenas noticias fueran pocas, no olvidemos a Wilfredo León y sus números en Italia, y también Attilah Agüero, Lisbet Arredondo y Greisy Fine tuvieron partidos destacados. Mientras, el Chaumont de la armada cubana va en picada.

Estas son las notas más interesantes de los últimos días para los representantes dle vóley cubano.

Mundial de Clubes

El Sada Cruzeiro ganó el Mundial de Clubes de Voleibol luego de vencer en la final al Lube Civitanova en una final marcada por la presencia de jugadores cubanos. El torneo dejó más de una alegría a la afición en la isla. Además de los premios, tanto individuales como colectivos, sirvió de vitrina para mostrar al mundo a dos grandes talentos del voleibol antillano de los últimos años: Miguel Ángel López y Marlon Yant.

En el plano individual, Miguel Ángel López se alzó con un merecido premio al Jugador Más Valioso del evento, con lo cual se unió así a una selecta lista con nombres como Osmany Juantorena, Yoandy Leal, Bruno Rezende, Wallace de Souza, Dimitriy Muserskiy, entre otros.

El equipo ideal quedó conformado de la siguiente manera: Armador: Fernando Cachopa (Sada Cruzeiro). Opuesto: Wallace de Souza (Sada Cruzeiro). Atacadores: Miguel Ángel López (Sada Cruzeiro) y Alessandro Michieletto (Trentino). Centrales: Otávio Pinto (Sada Cruzeiro) y Robertlandy Simón (Lube Civitanova). Líbero: Fabio Balaso (Lube Civitanova).

Mucho vóley cubano en otras ligas

No solo del Mundial de Clubes vive el hombre, pues en las distintas ligas alrededor del mundo el balón no ha dejado de rodar, y los cubanos, como ya es costumbre, siguen dejando actuaciones a considerar.

Comenzamos en esta ocasión por España, y es que el opuesto José Carlos Romero fue elegido para participar en el juego de las estrellas de la Superliga española. El partido está programado para el 28 de diciembre en el estadio Multiusos de Guadalajara, y llega como reconocimiento a la destacada temporada del antillano, quien es quinto en bloqueos con 26 y séptimo en anotaciones con 182. Esta semana su equipo no vio acción.

León brilla en Italia

En la Superliga italiana, el Perugia venció 3 x 1 al Monza, y el astro Wilfredo León tuvo un partido de escándalo con 22 puntos, 14 en ataque para el 64%, 5 ace y 3 bloqueos, con 6 errores y apenas fue bloqueado una vez.

El cubano-polaco anda líder en ace de la liga con 34, segundo en puntos anotados con 194, octavo en ataque con 138 y quinto en porcentaje de ataque con 53%, el mismo departamento que comanda el muro Simón, con 68%.

Iberdrola

En la liga Iberdola, 3 equipos se encuentran en una batalla trepidante por la primera posición, pues quien comanda en estos momentos, el CV Gran Canaria Urbaser de Sulian Matienzo, está a solo 3 puntos del CV Kiele Socúellamos y del Sanaya Libby’s La Laguna de las cubanas Attilah Agüero y Lisbet Arredondo, respectivamente.

En la más reciente jornada, sus equipos salieron victoriosos, con destaque para la joven opuesta Attilah Agüero. Estas fueron las actuaciones de las voleibolistas:

Sulian Matienzo: 10 puntos, 8 de ataque para el 40%, 1 ace, 1 bloqueo y 8 errores.

Attilah Agüero: 22 puntos, 19 de ataque para el 53%, 2 ace, 1 bloqueo, 2 errores y 1 vez bloqueada.

Lisbet Arredondo: 15 puntos, 13 en ataque para el 68%, 2 bloqueos y 3 errores.

Portugal

En la liga de Portugal, el Sporting CP venció 3 x 0 al Castelo Maia GC. Yohan León tuvo un partido destacado, y al igual que José Massó, siguen luchando por un puesto en la selección nacional.

Yohan León: 10 puntos de ataque para el 71%, 7 errores y 2 veces bloqueado.

José Massó: 9 puntos, 7 de ataque para el 44%, 2 ace, 5 errores y 1 vez bloqueado.

Francia

En Francia, las chicas del Chamaliéres vencieron en tie break al Francés Avenir 2024 con MVP incluido para la opuesta Greisy Fine.

Greisy Fine: 28 puntos, 26 de ataque para el 52%, 2 ace, 5 errores y 1 vez bloqueada.

Jessica Aguilera: 7 puntos, 3 de ataque para el 43%, 2 ace, 2 bloqueos y 3 errores.

Diaris Pérez: 16 puntos, 15 de ataque para el 47%, 1 ace, 9 errores y 2 veces bloqueada.

En la rama varonil del propio país, las cosas no andan nada bien para el Chaumont que tiene a varios jugadores del vóley cubano. Fueron eliminados sorpresivamente en su primera presentación de la CEV Volleyball CUP por el club rumano CSM Arcada Galati, segundo evento más importante a nivel de Europa; y cayeron en la liga ante uno de sus rivales directos, el Narbonne.

La situación de este equipo comienza a preocupar, pues hay que tener presente que en sus filas se encuentran varios de los atletas de la selección nacional. Nuestros muchachos están en un slump desde hace algún tiempo, y el DT Silviano Prandi no ha encontrado la fórmula para volver a echar a andar al equipo.

Chaumont 1 x 3 Narbonne

Osniel Melgarejo: 3 puntos de ataque para el 50%, 1 error.

José Miguel Gutierrez: 9 puntos de ataque para el 45%, 8 errores y 2 veces bloqueado.

Roamy Alonso: 3 puntos, 2 de ataque para el 67%, 1 ace, 1 error.

Jesús Herrera: 13 puntos, 11 de ataque para el 34%, 1 ace, 1 bloqueo, 6 errores y 3 veces bloqueado.

París 3 x 1 Tourcoing

Julio Cárdenas: 7 puntos, 6 de ataque para el 43%, 1 ace, 1 error y 3 veces bloqueado.

David Fiel: 8 puntos, 5 de ataque para el 62%, 3 bloqueos y 1 error.

Nantes Reze 3 x 1 Cambrai

Livan Osoria: 9 puntos, 8 de ataque para el 62%, 1 bloqueo, 4 errores y 3 veces bloqueado.

Nice 3 x 0 Potiers

Javier Concepción: 8 puntos de ataque para el 57%, 1 vez bloqueado.

Turquía

En la liga de Turquía, otro de los jugadores del vóley cubano, Salvador Hidalgo, sigue siendo un látigo desde el servicio. En la victoria del Fenerbache 3 x 0 sobre el Spor Toto, consiguió 3 puntos por ace y 12 en ataque para el 50%. Cometió 5 errores y fue una vez bloqueado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.