El voleibolista cubano Miguel David Gutiérrez fue contratado por el club Al Khowildiah, de la liga de Arabia Saudita. El opuesto, de 24 años de edad y 199cm de estatura, volverá al ruedo competitivo tras dos años de rehabilitación debido a una lesión en el club argentino Gigantes del Sur.

Miguel David devino uno de los artífices de la excelente temporada del 2017, donde él y Miguel Ángel López comandaron a una generación que obtuvo plata en el mundial sub-21 y bronce en el mundial para menores de 23 años.

Una perla que llamó la atención ese mismo año de uno de los grandes clubes de Europa, el Bunge Ravenna, pero debido a su juventud, no tuvo muchas oportunidades de jugar. Aun así, conquistó una Copa Challenge.

Al siguiente año se iría al Gigantes del Sur, pero una grave lesión lo traería de vuelta a Cuba para intervenirlo quirúrgicamente.

“Me siento muy feliz y agradecido al regresar al mundo del voleibol. Fueron unos años muy difíciles en los cuales me enfrenté a varias circunstancias y desafíos, tanto para mí como para mi familia y para todas aquellas personas que vivieron el mal rato junto conmigo. Gracias todas ellos que me apoyaron, principalmente a mi familia y a mi mujer. Agradecido de que todo esté marchando bien, agradecido con el club y agradecido de poder reiniciar mi camino”, comentó en exclusiva para Play-Off Magazine.

Ahora Miguel David Gutiérrez tendrá el chance nuevamente de demostrar su talento y la atención que se ganó por derecho propio. “Este contrato me parece muy beneficioso y tengo la oportunidad de buscar el nivel que siempre he tenido. Quiero recuperar la confianza que hace un tiempo tuve, y seguir adelante”, añadió.

Luego de un proceso de recuperación tan prolongado, son normales las dudas sobre el nivel que pueda mostrar. Al respecto comentó: “Me siento 100% recuperado. Obviamente, hace dos años que no entreno y estoy fuera de forma, que es algo que recuperaré a través del tiempo y las oportunidades que tenga de entrenar y jugar en el club”.

El mayor de los Gutiérrez tendrá una gran labor por delante si quiere volver a la selección nacional. Por ahora, la posición de opuesto le pertenece a Jesús Herrera, una función clave en cualquier equipo de voleibol. El muchacho tendrá que recuperar el tiempo perdido y quién sabe si podremos contar con él para el mundial del próximo año a celebrarse en Rusia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.